BECA PUNTANA AL MÉRITO
martes, 23 junio de 2015 | 16:42

El gobernador Poggi compartió la segunda merienda con abanderados

Del encuentro participaron alumnos con los primeros promedios de Unión, Fraga, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Toma y la ciudad de San Luis. En la reunión, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dialogó con los estudiantes sobre la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, acerca de su vocación como profesionales y de las experiencias en cada uno de los establecimientos escolares.

El gobernador, Claudio Poggi comparte la merienda con los abanderados

El gobernador, Claudio Poggi comparte la merienda con los abanderados.

El primer mandatario provincial, recibió a los abanderados de las diferentes escuelas de la provincia de San Luis.

Durante más de una hora, los jóvenes le expresaron al gobernador cuáles son sus sueños y sus metas para cumplir una vez que finalicen el nivel secundario. Además, los estudiantes intercambiaron entre ellos sus vivencias como abanderados en las instituciones, y cuáles serán las carreras que elegirán para convertirse en profesionales.

Asistieron Hernán de Dios del Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión;  Camila Villegas del Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano J. Núñez” de Fraga; Daiana Pérez del Colegio N° 13 “Prof. Roberto Moyano” (adultos) de Juana Koslay; Gisel Lucero del Centro Educativo  N° 20 “Juan W. Gez” (modalidad adultos) de Villa Mercedes; Yesica Ríos del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma; María Victoria Alume del Instituto “San José” de Quines; Belén Magaldi del Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena” de Villa Mercedes; en tanto que de la ciudad capital asistieron Lucia Barile de la Escuela Pública Digital Nº 1 “Albert Einstein”; Salvador Di Sisto del Colegio “María Auxiliadora”; Geraldine Mayor de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”; y Juliana Gómez del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Participaron también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

Una vez que finalizó la merienda, Belen Magaldi del CEN “Juan Llerena”, contó acerca del encuentro con el gobernador: “Hablamos sobre las realidades de nuestras escuelas, qué planes tenemos para el futuro y de qué se trata la Beca al Mérito”.

La joven comentó también que sueña con ser ingeniera biomédica: “Estoy muy entusiasmada e interesada en la carrera y en poder aplicar los conocimientos de la ingeniería en la salud”.

“Con la beca voy a poder cubrir los gastos para costearme la carrera en Córdoba, voy a poder cumplir mi sueño”, concluyó.

Participaron de la merienda alumnos de Unión, Fraga, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Toma y la ciudad de San Luis.

Participaron de la merienda alumnos de Unión, Fraga, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Toma y la ciudad de San Luis.

Desde la localidad de Unión, llegó Hernán de Dios, abanderado del Colegio N° 22 “José Manuel Estrada”. El estudiante también compartió su experiencia con el mandatario provincial: “Fue un encuentro muy lindo, en el que pudimos contarle cuáles son nuestros proyectos, metas, objetivos y en el que nos explicaron la metodología de la Beca al Mérito”.

Atraído por las ciencias exactas, Hernán sueña con ser Contador Público Nacional y una vez finalizada la carrera continuar con la Licenciatura en Economía.

En referencia a la beca, el alumno remarcó que “incentiva a los estudiantes a que día a día se esfuercen más”.

La iniciativa de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” fue propuesta por el gobernador Poggi para luego ser convertida  en ley. Esta beca pretende, fomentando la cultura del esfuerzo, que los estudiantes puedan devolver, una vez devenidos en profesionales, la inversión que la provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

En representación de la ciudad de San Luis asistió Geraldine Mayor de la Escuela “Normal Mixta”, quien está cursando el último año de la secundaria en la orientación científica del establecimiento.

“La experiencia de compartir una merienda con el gobernador y los abanderados de las diferentes escuelas, fue muy fructífera; no solo pusimos en común los objetivos de la beca sino que conocimos cómo viven esta iniciativa en las otras escuelas”, dijo Geraldine. La joven seguirá la carrera de Medicina.

Belen, Geraldine y Hernan contaron  que carrera van a estudiar el próximo año.

Belen, Geraldine y Hernan contaron que carrera van a estudiar el próximo año.

La beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas. Este año, el monto aumentó a $2750, los cuales se depositan todos los meses en una cuenta bancaria a nombre del alumno, si es mayor de edad, o sino de uno de sus padres.

Video: Geraldine Mayor, Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”

Video: Hernán de Dios, Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.