CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 23 junio de 2015 | 18:29

Chicos de escuelas de los barrios José Hernández y ATE I recibieron computadoras

En la fría tarde del martes, alumnos de las escuelas Nº 9 “Dr. Esteban Adaro” y Nº 70 “Provincia de San Luis” recibieron las herramientas que los conecta con la Sociedad de la Información y del Conocimiento. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió los actos de entrega computadoras pertenecientes al Programa Todos los Chicos en la Red.

El gobernador, Claudio Poggi participo del acto de entrega de computadora a alumnos de dos escuelas.

El gobernador, Claudio Poggi participo del acto de entrega de computadora a alumnos de dos escuelas.

El jefe de Estado participó de los actos desarrollados en dos instituciones escolares de la ciudad capital, en las cuales se entregaron netbooks a los alumnos de primer grado. El gobernador estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

Pasadas las 14:00, los jóvenes estudiantes de la Escuela “Dr. Esteban Adaro”, ubicada en el Barrio José Hernández, esperaron al primer mandatario en el Salón de Usos Múltiples que en la ocasión lució decorado, en sus paredes, con guirnaldas de color blanco y celeste. Además, ornamentando la sala, lucían escarapelas nacionales, realizadas con papel crepe.

La escuela, fundada en el año 1988, tiene una matrícula de 644 alumnos y en la tarde del martes 45 estudiantes de primer grado se unieron al mundo digital.

El director del establecimiento, Gustavo Rosalez, expresó que “es una alegría poder recibir al gobernador en la institución”, y también valoró “la preocupación del Estado por incorporar a los alumnos de primer grado en la era digital”.

“Esta iniciativa nos compromete a mejorar, día a día, la calidad educativa incorporando nuevas prácticas pedagógicas que favorecen la inclusión digital. Por ello es que agradezco la posibilidad de  hacer realidad el sueño de nuestros niños”, finalizó el director.

Ignacio, Lisandro y Joaquín, mostraban sus computadoras. “Vamos a usarla para estudiar y para jugar”, decía uno de ellos, mientras buscaba la mirada cómplice de su compañero, que asentía con la cabeza.

Por su parte, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, remarcó que “hace cuatro años, el Gobierno lleva adelante más de 40 iniciativas en educación a través de los diferentes ministerios, y este año se coronó con dos proyectos, como son el Plan de Inclusión Educativa y la terminalidad del secundario en todos los pueblos del interior”.

“Los chicos no solamente utilizan la herramienta para las actividades escolares sino que también les permite la posibilidad de compartirla y disfrutar de otras maneras de esparcimiento”, dijo la funcionaria.

Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 9 recibieron esta tarde sus computadoras.

Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 9 recibieron esta tarde sus computadoras.

Continuando con la actividad, el gobernador Poggi llegó a la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”, ubicada en el corazón del Barrio ATE I, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Clelia Barrera.

Antes de ingresar al Salón de Usos Múltiples, donde se encontraban los 92 alumnos que recibieron sus compus, el primer mandatario firmó el libro de visitas de la escuela.

El SUM, lucía en sus paredes, una decoración en la que predominaban los carteles blancos y celestes. Una bandera argentina se ubicaba en el primer piso de la institución, lugar que era ocupado también por los alumnos de las diferentes divisiones del nivel primario que no quisieron perderse el acto.

Los pequeños estudiantes de nivel inicial, vestidos con “pintorcitos” de color azul, esperaron el paso del gobernador para saludarlo. Metros más adelante, y con los rostros llenos de alegría, se ubicaban los niños que recibían sus compus.

La directora dijo que “es un paso muy importante para nuestros alumnos, que les permite ingresar al mundo tecnológico, así como un desafío para los docentes y para la familia.”, además enfatizó que “es una herramienta, la vamos a utilizar; y a las familias les pedimos que ayuden a cuidarla”.

Por otra parte, Barrera destacó “la política educativa que ha llevado adelante, gobernador, donde ha priorizado a los chicos en tres ejes fundamentales: inclusión, calidad y equidad”.

Los chicos de la Escuela N° 70 emocionados al recibir sus compus.

Los chicos de la Escuela N° 70 emocionados al recibir sus compus.

Tras las palabras de la directora, la rectora de la ULP afirmó que “en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red es que hoy se entregan las compus a los alumnos de estas escuelas” y luego dijo al respecto que “tenemos el derecho a la inclusión digital y por ello el Gobierno conecta a todas las escuelas y les permite a los ciudadanos conectarse gratuitamente”.

La Escuela “Provincia de San Luis”, fundada en el año 1988, tiene una matrícula de 760 alumnos en nivel inicial y primario. “Con la compu voy a jugar, voy a aprender y la voy a cuidar para toda la vida”, dijo Bautista mientras apretaba entre sus brazos la herramienta tecnológica que conecta con el mundo digital.

Video: Gustavo Rosalez, director de la Escuela Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”

Video: Clelia Barrera, directora de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”

Video: Adelaida Muñiz, rectora de la ULP – Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”

Video: Alumnos de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”

Video: Alumnos de la Escuela Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.