SAN LUIS AGUA
martes, 23 junio de 2015 | 16:06

Acueductos: garantizan la conductividad, inspección y mantenimiento del estado de las líneas

Prosiguen las acciones de mantenimiento en todas las líneas de conducción de agua cruda de la provincia. Actualmente, se está trabajando en las líneas Nogolí, Huascara, Luján, Socoscora y Belgrano, entre otras. 

Prosiguen las acciones de mantenimiento en todas las líneas de conducción de agua cruda de la provincia.

Prosiguen las acciones de mantenimiento en todas las líneas de conducción de agua cruda de la provincia.

El equipo de cuadrilla de San Luis Agua, intervino en el Acueducto Nogolí, efectuando acciones de refacción sobre el subsidiario deI ramal a Vizcacheras, que presentó fugas en la línea de Ø 90 mm. Además, con la habilitación del nuevo ramal, se llevó adelante el purgado de toda la línea. Por su parte, en el caso del Acueducto Huascara, las tareas constaron del mantenimiento y optimización de su operatividad en función del abastecimiento que este ducto brinda tanto a la planta potabilizadora de Villa de la Quebrada como a la zona lindante a la RN Nº 146.

Paralelamente, personal de la cuadrilla de la gerencia operativa de la sociedad estatal, inspeccionó el Acueducto Luján resolviendo desarrollar la limpieza de varios de sus tramos, válvulas reguladoras y de aire, además de poner en marcha las acciones de reparación de una fuga encontrada a la altura de La Botija.

El plan de acción en las líneas de distribución de agua de cruda, se extendió también al Acueducto Socoscora, donde se reparó el ramal ubicado en Pozo del Tala, el cual presentó disfunciones por acoples, mientras que en el Acueducto Productivo Belgrano, aún en prueba, la sociedad estatal conducida por Hugo Guzmán Durán, desempeña mejoras en dos de los tramos del ducto principal.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.