Se desarrollará hasta el 23 de julio, en tres turnos, con el objeto de nivelar los conocimientos básicos en Matemática y Lengua, que les permitirá llegar al examen de ingreso. Este diplomado cuenta con más de 1100 inscriptos que podrán cursar, una vez aprobado el curso de nivelación, las tecnicaturas elegidas.

UPrO: Con auditorio lleno comenzó el curso de nivelación

UPrO: Con auditorio lleno comenzó el curso de nivelación

El aula magna de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” es el espacio donde mujeres y hombres de distintas edades y localidades comenzaron a transitar el objetivo de alcanzar una formación profesional en oficios.

La expectativa, tanto de inscriptos como de coordinadores y docentes, fue el denominador común que imprimió el inicio de una nueva carrera en la oferta educativa que promueve la casa de estudios en la provincia de San Luis.

Cabe recordar que más de 400 alumnos, desde el 7 de mayo, ya asisten diariamente a clases cursando el primer nivel de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento, en sus tecnicaturas de Soldador, Electricista, Mecánico e Instalador Sanitario y Gasista.

Al igual que la carrera de Ingeniería, el Diplomado en Estilista y Esteticista, y el de Masajista Profesional se rigen por las disposiciones del marco de calificaciones de la provincia de San Luis, aprobado por el decreto N° 7591-ME-2014. Posee cuatro niveles:

Nivel 1: Certificado I – Asistente.

Nivel 2: Certificado 2 – Formación Profesional.

Nivel 3: Certificado 3 – Técnico.

Nivel 4: Certificado 4 – Técnico Avanzado.

Nivel 5: Certificado 5 – Título de Grado.

Para este diplomado está previsto un segundo llamado del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2015, para quienes no pudieron acceder al primero.

La misión de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” es suministrar educación técnica para mejorar las oportunidades de trabajo de la población de la provincia de San Luis y proveer a los distintos sectores económicos de la mano de obra calificada necesaria, adaptada a sus necesidades y a los objetivos económicos de la provincia.

Nota y fotos: Viviana Antonucci – Comunicación UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.