JUSTO DARACT - BUENOS AIRES
lunes, 22 junio de 2015 | 16:18

En un nuevo viaje, La Puntana transportó 2400 toneladas de minerales de San Luis

Con 48 vagones cargados de basalto y feldespato, entre ellos los adquiridos por el Gobierno de la provincia, la locomotora realizó un viaje más hasta Open Door. Llegó el domingo 21 de junio a destino y esta noche, luego de descargar, emprenderá el regreso a San Luis.

La locomotora realizó un viaje más hasta Open Door.

La locomotora realizó un viaje más hasta Open Door.

Cada nuevo tren que parte de Justo Daract con minerales y productos industrializados rumbo a Buenos Aires, y con granos y cereales con destino a Rosario, es “el resultado del trabajo de un gran equipo, desde el Gobierno de la provincia, que ejecuta acciones tendientes a mejorar la competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas, hasta el personal que carga y descarga la formación”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, quien además destacó “la elaboración de los planes maestros de Minería y Logística como fundamentales para el crecimiento de la industria local”.

Desde que el Ejecutivo provincial construyó un puente sobre el Río Nuevo, permitiendo la reactivación del tren de cargas, La Puntana no ha cesado en sus viajes; tal es así que está pronta a realizar el recorrido número 50 transportando producción local.

En esta oportunidad, transportó 48 vagones con minerales de la provincia de San Luis, 38 de los cuales contenían basalto y los 10 restantes feldespato de la empresa Piedra Grande La Toma. “La magnitud de la carga, 2400 toneladas de basalto y feldespato, nos permite apreciar el crecimiento del sector minero en San Luis”, dijo Trombotto e hizo hincapié en el hecho de que “toda la producción tiene un valor agregado”.

El tren llegó el domingo por la tarde a Open Door, en la provincia de Buenos Aires, donde lo esperaban para comenzar las tareas de descarga. Una vez vacío, emprenderá el regreso hasta San Luis.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.