BECA PUNTANA AL MÉRITO
lunes, 22 junio de 2015 | 21:57

El gobernador Poggi desayunará y merendará con 22 abanderados más

Este martes, a las 10:00 y a las 16:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá a los primeros promedios que ingresaron al último año del secundario de las escuelas públicas, privadas, y de las escuelas públicas de gestión privada. En la jornada del lunes compartió los sueños de 20 estudiantes. Para esta segunda jornada, los destacados provienen de Unión, Fraga, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Toma, ciudad de San Luis, Quines, Villa del Carmen, Tilisarao, Justo Daract, San Francisco del Monte de Oro y La Punta. Los encuentros se repetirán durante toda la semana.

El gobernador Claudio Poggi recibió en el inicio de la semana a abanderados en Terrazas del Portezuelo.

El gobernador Claudio Poggi recibió en el inicio de la semana a abanderados en Terrazas del Portezuelo.

Este lunes, el jefe de Estado escuchó los proyectos, inquietudes y sueños de 20 chicos provenientes de escuelas de Concarán, San Martín, Villa Mercedes, Merlo, La Toma, Quines, Nueva Galia y la ciudad de San Luis.

Este martes, al desayuno desde las 10:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, asistirán 11 abanderados provenientes del Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen; Escuela N° 417 “Florencio Navarro” de Tilisarao; Centro Educativo  N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez” de Justo Daract; Centro Educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Francisco del Monte de Oro; Colegio  N° 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta; Colegio N° 32 “Juan Pascual Pringles” de Quines; y, de la ciudad capital, el Colegio “Don Bosco”, Instituto “Santa Catalina”, Escuela N° 312 “República de Chile”, Colegio N° 8 “Mauricio P. Daract” y Colegio N° 38 “Marie Curie”.

A la merienda, desde las 16:00, asistirán otros 11 abanderados, representando al Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión; Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano J. Núñez” de Fraga; Colegio N° 13 “Prof. Roberto Moyano” (adultos) de Juana Koslay; Centro Educativo  N° 20 “Juan W. Gez” (modalidad adultos) de Villa Mercedes; Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma; Instituto “San José” de Quines; Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena” de Villa Mercedes; y de la ciudad capital, la Escuela Pública Digital Nº 1 “Albert Einstein”; Colegio “María Auxiliadora”; Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”; y el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.
La Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, busca que los tres mejores promedios de cada una de las escuelas de la provincia, accedan al beneficio que les permita sufragar sus estudios universitarios.

En 2013, el gobernador Poggi propuso la iniciativa que luego se convirtió en ley. En septiembre de ese año promulgó la norma.

La Beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses más, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas. Este año, el monto aumentó a $2750, los cuales se depositan todos los meses en una cuenta bancaria a nombre del alumno, si es mayor de edad, o sino de uno de sus padres.

El espíritu de la propuesta es premiar el mérito, al esfuerzo que hacen muchos de los alumnos por estudiar y superarse. “Para mí es un honor poder agasajarlos y compartir con ustedes estos desayunos”, les dice en cada oportunidad el primer mandatario provincial.

Esta beca pretende, fomentando la cultura del esfuerzo, acompañar la formación superior. Asimismo, aspira a que los estudiantes puedan devolver, una vez devenidos en profesionales, la inversión que la provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

El pasado 4 de marzo, el gobernador compartió una merienda en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con los abanderados. En la oportunidad, lanzó la tercera edición de la Beca Puntana al Mérito y presentó el Proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional.