PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 22 junio de 2015 | 16:28

Docentes se capacitan en el uso de la plataforma virtual de evaluaciones del PIE

Tutores virtuales del Plan de Inclusión Educativa llegaron este mediodía al campus de la ULP para interiorizarse en la utilización del sistema virtual que evaluará a los alumnos. Mañana será el turno de referentes, facilitadores, maestros y alfabetizadores.

Las capacitaciones tienen lugar hoy y mañana en el campus de la ULP.

Las capacitaciones tienen lugar hoy y mañana en el campus de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) comenzó una nueva instancia de capacitaciones para los docentes del Plan de Inclusión Educativa (PIE). En esta oportunidad, se abordará la utilización de la plataforma virtual de evaluaciones del proyecto provincial.

Las jornadas de formación serán lunes y martes, y tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios provincial, en dos turnos: de 13:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:30. Mañana, en tanto, se dictarán a referentes y facilitadores, de 14:00 a 16:00, y a maestros y alfabetizadores, de 16:00 a 18:00.

Durante los encuentros se abordará el uso del sistema digital que evaluará a los alumnos del PIE. “La idea es establecer algunos parámetros que tienen que ver con los exámenes para los alumnos del PIE, y de cómo se construye ese proceso evaluativo”, indicaron desde la ULP.

Cabe destacar que esta valiosa instancia de formación responde a uno de los ejes centrales de la Agenda Digital Sanluiseña (Ley Nº V-0764-2011): educación y capacitación. Se trata del plan de Estado a 20 años que impulsa el Gobierno de San Luis y que propone incluir digitalmente a todos los ciudadanos.

Una plataforma educativa con sello puntano:
Esta herramienta educativa fue creada, diseñada y puesta en marcha por un grupo interdisciplinario -técnico y académico- del Plan de Inclusión Educativa. Este equipo de trabajo se reunió la semana pasada para instruirse en la utilización del sistema virtual de evaluaciones.

“Se capacitó al equipo de equivalencias; a los contenidistas, que realizaron los exámenes y van incluyendo los parámetros para rendirlos; y al equipo de tutores, ya que habrá consignas a desarrollar que serán corregidas por ellos”, explicaron desde la ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.
Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.