ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
lunes, 22 junio de 2015 | 13:22

Comenzaron los festejos por el 9º aniversario del PALP

El planetario inflable ya se encuentra en la Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol” para que chicos y grandes disfruten de una simulación del cielo puntano. La actividad continuará cerca de las 14:00, cuando alumnos de La Punta se acerquen al predio del PALP para realizar la medición de la sombra más larga del año. Por la noche, en tanto, los telescopios de la ULP se trasladarán hasta la vereda del Ministerio de Turismo y Las Culturas, para que la gente viva la ciencia en primera persona.

Comenzaron los festejos por el 9º aniversario del PALP

Comenzaron los festejos por el 9º aniversario del PALP

Desde el 21 de junio de 2006, el Parque Astronómico La Punta (PALP) viene cumpliendo una valiosa tarea en San Luis: acercar la astronomía a los sanluiseños. Por medio de distintas iniciativas de divulgación científica, logró que más de 100 mil personas se interesaran por el cosmos. Hoy, la iniciativa que impulsa la Universidad de La Punta (ULP) celebra su 9º aniversario, fiel a su objetivo, lo hará con actividades para toda la familia.

Los festejos comenzaron esta mañana en la Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol” de la ciudad de San Luis. Hasta allí llegó el planetario inflable del PALP, para que chicos y grandes puedan disfrutar de una simulación del cielo nocturno puntano por medio de funciones astronómicas. El planetario permanecerá en la escuela hasta las 17:00.

Por la tarde, el Parque Astronómico recibirá en su predio a los alumnos de la Escuela Nº434 “Nuevos Desafíos” y la EPD “Nelson Mandela” para hacer la medición de la sombra más larga del año. ¿Cómo lo harán? Mediante el gnomon, uno de los instrumentos pre-telescópicos que ofrece el Solar de las Miradas. Según informaron desde el PALP, la medición se hará alrededor de las 13:48.

Por la noche, a las 20:30, habrá una presentación de los telescopios en la vereda del Ministerio de Turismo y Las Culturas (Av. Illia y Junín, ciudad de San Luis). Quienes se acerquen a esta propuesta vivirán una experiencia con la ciencia en primera persona. Además, podrán utilizar el telescopio remoto: un artefacto que gracias a las mejoras de la fibra óptica y a un software de última generación, permite explorar la magia del cielo desde la comodidad del hogar.

Nota: Prensa ULP.

Foto: PALP.

Corrección: Berenice Tello.