BECA PUNTANA “BANDERA ARGENTINA”
domingo, 21 junio de 2015 | 01:24

Mérito en la educación: Poggi inicia los desayunos y meriendas con los abanderados

“El motivo de estos encuentros es empezar a hablar de ustedes, de su futuro”, les transmite siempre el gobernador, CPN Claudio Poggi, cada vez que comparte desayunos con los jóvenes. Son los primeros promedios que ingresaron al último año del secundario de las escuelas públicas, privadas, y de las escuelas públicas de gestión privada. Este lunes 22 el jefe de Estado escuchará los proyectos, inquietudes y sueños de chicos provenientes de escuelas de Concarán, San Martín, Villa Mercedes, Merlo, La Toma, Quines, Nueva Galia y la ciudad de San Luis.  “El mérito es un valor que refleja la fuerza de voluntad, la perseverancia, la dedicación y el compromiso”, sostiene el mandatario.

El gobernador Claudio Poggi recibió a los abanderados el pasado 4 de marzo. En la oportunidad presentó la edición 2015 de la Beca Puntana al Mérito y el  Proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional.

El gobernador Claudio Poggi recibió a los abanderados el pasado 4 de marzo. En la oportunidad presentó la edición 2015 de la Beca Puntana al Mérito y el Proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Este lunes comienzan los habituales desayunos a las 10:00 y las meriendas, que se suman este año, a las 16:00, con los estudiantes. El jefe de Estado se encontrará con ellos durante toda la semana y continuará la siguiente.

La Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”  tiene por objetivo que los tres mejores promedios, de cada una de las escuelas de la provincia, accedan al beneficio que les permita sufragar sus estudios universitarios.

En 2013, el gobernador Poggi propuso la iniciativa que luego se convirtió en ley. En septiembre de ese año promulgó la norma.

La beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, mientras cumpla con sus estudios y sean alumnos regulares. Además tiene un plus de seis meses más luego de terminado el cursado de las materias para que terminen de rendirlas.  Este año el monto aumentó a $2750 que se depositan todos los meses en una cuenta bancaria a nombre del alumno si es mayor de edad o sino de uno de sus padres.

El espíritu de la propuesta es premiar el mérito, al esfuerzo que hacen muchos de los alumnos por estudiar y superarse. “Para mí es un honor poder agasajarlos y compartir con ustedes estos desayunos”, les dice en cada oportunidad.

Esta beca pretende, fomentando la cultura del esfuerzo, acompañar la formación superior, aspirando que los estudiantes puedan devolver, una vez ya profesionales, la inversión que la provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

El pasado 4 de marzo el gobernador compartió una merienda en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con los abanderados. En la oportunidad lanzó la tercera edición de la Beca Puntana al Mérito y presentó el Proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Los primeros en compartir este año el momento con el mandatario serán alumnos de los siguientes establecimientos: Colegio N° 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán, Colegio “Santa María” de la ciudad capital, Centro Educativo Nº18 “César Rosales” de San Martín, Instituto “Sagrado Corazón” y Escuela  N°33 “Vicente Dupuy”, ambas de Villa Mercedes. A ellos se suman sus pares del Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín (Escuela Técnica) de El Volcán, Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica” E.M.E.I” de Merlo, Colegio N° 7 “Gral. Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis, Colegio  N° 28 ” Gral. Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, Colegio  N° 6 “Gral. José de San Martin”  10 y el Colegio N° 36 “Bernardo Houssay”, estos últimos de la ciudad capital.

Este mismo lunes, pero por la tarde, a partir de las 16:00, el gobernador Poggi merendará con abanderados del Instituto “San Agustín” de la ciudad de San Luis, Colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga” de Villa Mercedes, Escuela  N° 221  “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro (Merlo), Colegio N° 31 “Prof. Víctor Saá” de Quines, Colegio N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nuevas Galia, Colegio N°5 “Ing. Alvarez Condarco”, Escuela Experimental N° 2 “Puertas del Sol”, Colegio N° 12 “Dr. Ramón Carrillo”, Colegio “San José”, Colegio N° 4 “Fray Luis Beltrán”, Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, estas seis últimas de la ciudad capital.

Foto: Archivo ANSL.