PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 21 junio de 2015 | 16:01

Estudiantes perdió con Santamarina en San Luis

En “el Coliseo”, el equipo que dirige Darío Ortiz perdió ante Santamarina por 3 a 1, con gol de Mario Vallejo para el local mientras que Federico Pérez y Fernando Telechea, en dos oportunidades, convirtieron para el “Aurinegro”. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Chacarita.

Estudiantes perdió 3 a 1 con Santamarina.

Estudiantes comenzó mejor y a los dos minutos tuvo una opción clara de gol con tiro libre de Mario Vallejo que el arquero, Leandro Requena, mandó al tiro de esquina.

Sergio Viturro se asociaba con Daniel Garro y de allí salían las mejores chances para el local que manejaba la pelota a discreción.

Por su parte Santamarina, con Mariano González como lanzador, quería dominar la pelota en la mitad del campo.

Lentamente el visitante fue cobrando protagonismo y comenzó a manejar el partido. En su mejor momento, a través de una jugada colectiva de Estudiantes llegó la apertura del marcador: Cristian Núñez cedió para Mario Vallejo y el lateral remató desde 35 metros con la cara exterior del pie derecho, la pelota viajó entre piernas para meterse pegada al palo derecho del Requena; sellaba así el 1 a 0.

Mario Vallejo Festeja el gol de Estudiantes

Mario Vallejo festeja el gol de Estudiantes.

Con el resultado a favor, Estudiantes ganó en confianza y generó varias opciones más. Moreira Aldana se perdió el segundo luego de un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Requena.

La visita, pese a ir abajo en el marcador, no dejó de atacar y encontró el empate con un remate desde afuera del área de Federico Pérez a los 33 minutos, que recibió la pelota luego de un centro de Juan Gáspari y su remate, de volea, se metió en el palo derecho del Valentín Brasca. 1 a 1.

Minutos más tarde, Santamarina dio vuelta el resultado por intermedio de Fernando Telechea, que manejó la pelota en el vértice del área y remató a colocar sobre Brasca, que nada pudo hacer para contener el remate. 1 – 2.

Fernando Teleche festeja una de sus conquistas

Fernando Telechea festeja una de sus conquistas.

En el segundo tiempo, comenzó de mejor manera Estudiantes, con los volantes parados en campo rival, pero a los 5 minutos y en una contra Santamarina volvió a desnudar los problemas defensivos y Fernando Telechea quedó de cara al gol y no falló: remató de zurda contra el palo derecho de Brasca para poner el 3 a 1.

Con la diferencia conseguida, Santamarina le cedió la tenencia del balón al local y se paró de contra. Los ingresos de Santiago Rodríguez, Agustín Curima y el debut con la camiseta “Albiverde” de Cristian Fabbiani, le dieron a Estudiantes un poco más de movilidad de tres cuartos de cancha para adelante.

Sin embargo, los dirigidos por Darío Ortiz carecieron de ideas para buscar el arco de Requena, solo algunas aproximaciones de Núñez y Fabbiani abrieron las esperanzas del público que presenció el encuentro.

En los últimos minutos, Estudiantes buscó con centros sobre el área visitante y Moreira Aldana tuvo el descuento con un disparo cruzado a los 42 minutos y en el rebote, Emiliano Méndez, hizo lucir a Requena quien tapó un potente remate desde afuera del área.

El equipo puntano cayó por primera vez de local en lo que va del torneo, ante uno de los candidatos al ascenso. Fue por 3 a 1. El próximo fin de semana visitará a Chacarita en Buenos Aires.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Juan Marital, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Miguel Monay, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez: DT: Darío Ortiz.

Santamarina: Leandro Requena, Alfredo González Bordón, Emiliano Capella, Roberto Tucker y Federico Pérez, Gáspari, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González, Fernando Telechea y Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: “El Coliseo”.