MUSEO “DORA OCHA DE MASRAMÓN”
domingo, 21 junio de 2015 | 11:13

Continúa abierta la muestra en homenaje a María Delia Gatica de Montiveros

A cargo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y bajo el lema “Mujeres y Hombres que hicieron Punta”, la muestra se podrá visitar hasta el 27 de junio.

Continúa abierta la muestra en homenaje a María Delia Gatica de Montiveros

Continúa abierta la muestra en homenaje a María Delia Gatica de Montiveros.

Los que visten la muestra encontrarán una exposición de muchas de sus obras, destacando una de las más importantes, el “Diccionario de regionalismos de la provincia de San Luis”.

María Delia Gatica de Montiveros, fue escritora, docente e investigadora, cuyo incesante trabajo la convirtió en una figura destacada de la cultura puntana.

Sobre María Delia Gatica de Montiveros:

Nació en la localidad de Luján, el 29 de diciembre de 1907. Se recibió de maestra normal nacional en la Escuela Normal “Paula Domínguez de Bazán” de San Luis; y se graduó de doctora en Filosofía y Letras, en la Universidad del Litoral.

Fundó y presidió el Centro de Investigaciones Folklóricas “Dalmiro S. Adaro” de San Luis; fue también la presidenta de la filial de la Sociedad Argentina de Escritores San Luis, y directora de Cultura de la Provincia.

Entre sus principales obras se encuentran: “Intención”, “Pausas”, “Dolor y Júbilo”, “Por los caminos de Luján”, “Juana Manuela Gorriti”, “El ala centenaria”, ”Poemas para Niños”, “Cuentos de Don Benito”, ”Aires de mi tierra”, “A la sombra del naranjal”, ”Familias fundadoras de Luján”, ”Mundo plural y uno” y el mencionado “Diccionario de regionalismos de la provincia de San Luis”.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.