AGROINDUSTRIA
domingo, 21 junio de 2015 | 10:13

Acciones tendientes al desarrollo de la cadena de valor lechera

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a su par del Campo, Gonzalo Amondarain, se reunieron con directivos de la empresa Mastellone San Luis e intercambiaron visiones para el crecimiento de la cuenca lechera. Se avanzó en la concreción de nuevas acciones conjuntas entre ambas partes.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte y su par del Campo se reunieron con directivos de la empresa Mastellone San Luis.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte y su par del Campo se reunieron con directivos de la empresa Mastellone San Luis.

“La producción lechera en la provincia presenta un crecimiento y esto se debe al desarrollo de San Luis en todos sus ámbitos pero principalmente al impulso que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le ha otorgado al sector agroindustrial”, indicó Trombotto luego del encuentro mantenido en la planta industrial que la empresa posee en Villa Mercedes y del que participaron el jefe del Programa Industria, Karim Alume, e integrantes de los equipos de trabajo de ambas carteras.

Trombotto expuso a los directivos de Mastellone la visión del Ejecutivo respecto al crecimiento de la cuenca y les informó que se realizan actualmente trabajos de campo consistentes en visitas a los establecimientos lecheros de la provincia: “El panorama es alentador, ya que existen aproximadamente 30 tambos con diferente capacidad de producción y con proyectos de expansión. El desafió es fortalecer al sector para que dentro de la cadena de valor agroindustrial se vuelva aún más pujante”, dijo.

El ministro, quien días atrás participó de la Expo Milán 2015, evento que tiene por objetivo la discusión y tratamiento de ideas para proveer de alimentos a la población mundial, dijo que “le fue posible apreciar que San Luis está muy bien posicionada y posee una visión clara de la importancia que la agroindustria reviste para la generación de alimentos, con un fuerte potencial de crecimiento en la materia” y agregó que “la provincia se diferencia del resto por el valor agregado”.

Además invitó a la empresa a sumarse a la Mesa de Fomento al Valor Agregado Agroindustria presentando sus propuestas a los productores que participan de la misma.

La firma reconocida a nivel internacional por su marca La Serenísima en su planta de Villa Mercedes madura y procesa más de 20.000 toneladas de quesos duros y semiduros anuales.

La firma, reconocida a nivel internacional por su marca La Serenísima, en su planta de Villa Mercedes madura y procesa más de 20 mil toneladas de quesos duros y semiduros anuales.

Por su parte, el director de Mastellone, Ariel Etcheverry; el gerente industrial, Fernando Storni, y el gerente de planta, Ariel Giorgi, le presentaron a Trombotto y Amondarain un análisis económico y financiero realizado por la empresa de acuerdo a su visión y decisión del desarrollo lácteo en San Luis y la región. El informe incluye un panorama ampliado al 2023.

La firma, reconocida a nivel internacional por su marca La Serenísima y con más de 85 años en el mercado, en su planta de Villa Mercedes madura y procesa más de 20 mil toneladas de quesos duros y semiduros anuales, generando 250 puestos de trabajo directos.

Luego de la recorrida por la planta, donde los funcionarios pudieron apreciar el proceso productivo, se acordó un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar en nuevas acciones conjuntas entre el Ejecutivo provincial y la empresa.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Programa Industria.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.