RECONOCIMIENTO
sábado, 20 junio de 2015 | 23:02

Homenajearon a José “Pepe” Pellegrini

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales realizó un homenaje a uno de sus socios fundadores, José “Pepe” Pellegrini, quien además fue nombrado presidente honorario de la institución. El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, asistió al acto en representación del gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Pepe” Pellegrini junto a la presidenta actual de la institución, Juanita La Torre.

“Pepe” Pellegrini junto a la presidenta actual de la institución, Juanita La Torre.

Este viernes, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales, filial San Luis, rindió un emotivo homenaje a José “Pepe” Pellegrini, socio fundador –junto a Félix Garro– de la institución, en el año 1981. Cabe destacar que estuvo al frente de la misma durante 20 años, desde el año 1990 hasta el año 2010. A sus 93 años, Pellegrini agradeció el reconocimiento de sus pares y de todos los que se dieron cita en la sede de Avenida Sucre 1832, en la capital puntana.

Dicha actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio –quien asistió en representación del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi–; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; miembros de la Mesa Coordinadora; funcionarios; integrantes de diferentes de centros de jubilados y pensionados; familiares y amigos.

“Pepe” Pellegrini junto al ministro D’Onofrio, minutos antes del acto homenaje.

“Pepe” Pellegrini junto al ministro D’Onofrio, minutos antes del acto homenaje.

Durante el homenaje se proyectaron imágenes mediante las cuales se hizo un repaso por las diferentes actividades y acciones de Pellegrini al frente de la institución.

La presidenta actual de la Mesa Coordinadora, Juanita La Torre, afirmó: “Todo lo que he aprendido lo hice a la par del señor Pellegrini. Él no sólo me enseñó a conducir una institución, sino que también me enseñó a tener paciencia y ganas de hacer cosas. Hemos logrado todo esto y lo defendemos, lo cuidamos”. Además se refirió a todos los logros a lo largo de los años por parte de “Pepe” Pellegrini.

Una de las personalidades que estuvo presente fue la reconocida locutora puntana, Patricia Funes. “Mis palabras son sólo de agradecimiento y felicitaciones, porque agradecer a una persona como ‘Pepe’ Pellegrini es un honor. Gracias, porque su ejemplo, sus ganas de trabajar, su misión en la vida, ha sido realmente un ejemplo para nosotros”, remarcó “Yola”.

Asimismo, durante el emotivo homenaje, “Pepe” fue nombrado presidente honorario de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales, filial San Luis, “por su larga y excelente trayectoria, al servicio permanente dedicado al bien de los jubilados y por su trato cordial y cariñoso hacia cada uno de ellos”.

Un merecido homenaje en vida a un hombre trabajador e incansable que, durante muchos años, acompañó y defendió los derechos de los jubilados y pensionados.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la institución.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la institución.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.