DÍA DE LA ENSEÑA PATRIA
sábado, 20 junio de 2015 | 23:20

Alumnos de la EPD “Albert Einstein” prometieron lealtad a la bandera argentina

En el marco de la conmemoración por la muerte del general Manuel Belgrano, 25 chicos del nivel primario, de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, realizaron la promesa de lealtad hacia la insignia nacional. Por su parte, 31 alumnos del nivel secundario de esta institución y de la EPD “Isaac Newton” reafirmaron su promesa hacia el símbolo patrio.

Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” primaria, prometieron lealtad, amor y respeto hacia la Bandera Argentina.

Los alumnos de la primaria de la EPD “Albert Einstein” prometieron lealtad, amor y respeto hacia la bandera argentina.

“Hoy se conmemora la muerte del general Manuel Belgrano, quien enarboló y supo defender con profundo sentimiento patriótico argentino nuestro paño celeste y blanco”, con esas palabras dio inicio este emotivo acto, que abrió camino a 25 nuevos defensores de la patria: los alumnos de la EPD “Albert Einstein” primaria, que prometieron lealtad, amor y respeto hacia la Bandera Argentina.

El acto tuvo lugar el viernes en la EPD “Albert Einstein” primaria, y fue encabezado por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, quien estuvo acompañada por la secretaria académica de la ULP, Marcela Magallanes; y el jefe del Programa EPD, Lucas Gontero. Además, participaron coordinadores, docentes, familiares, compañeros y amigos.

Antes de la promesa de lealtad hacia la bandera argentina, Juan Esteban Da Rold y Sofía Cadelago, alumnos de la agrupación CETUS de la EPD “Albert Einstein” primaria, compartieron un emotivo mensaje hacia los futuros defensores de la patria: los chicos del grupo APUS.

“Hoy les toca jurar por la bandera. Ya están grandes, ya crecieron. Esto me hizo acordar a cuando nosotros hicimos la promesa hacia ella, el sueño de todo argentino. Sentimos un nudo en la garganta por el orgullo que esto significa, pero en la voz sentimos miedo; miedo de equivocarnos. Se siente en las piernas el sacrificio del pasado, tantas muertes, guerras, y patriotas caídos custodiando nuestra bandera”, relató Juan Esteban.

Al mensaje lo completó Sofía: “Nuestro corazón de argentinos -por nacimiento o adopción- está allí, en los colores celeste y blanco. Sabemos que en este momento sienten nervios, el corazón agitado, y esperarán con ansias que llegue el momento. Cuando eso suceda les aconsejamos que disfruten con todo el corazón y que al gritar ‘¡Sí, prometo!’, sientan con verdadero orgullo cómo se hermanan y se unen con todos los argentinos”.

Seguidamente, la rectora Muñiz tomó la promesa de lealtad y juramento hacia la bandera argentina a los chicos del nivel primario, así como también la reafirmación de este compromiso a los alumnos del nivel secundario de las EPD “Einstein” y “Newton”.

“Alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina. Es el símbolo de nuestra libre soberanía. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Representa nuestra tierra y nuestros mares. Nuestros ríos y bosques. Nuestros llanos y montañas. Debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las futuras generaciones de argentinos. Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos los valores permanentes e irrenunciables?”, “¡Sí, prometo!”, respondieron con decisión y firmeza los alumnos de las EPD.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .