El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará este sábado, en Toro Negro, los actos centrales del 195º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, establecido como Día Nacional de la Bandera, donde alumnos de distintos establecimientos educacionales prometerán su lealtad a la enseña patria, mientras que soldados del Ejército harán lo propio, a título de juramento.

El gobernador, Claudio Poggi, encabezará los actos centrales del 195º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

El gobernador, Claudio Poggi, encabezará los actos centrales del 195º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Organizado por el Ministerio de Educación, el acto oficial tendrá lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, a las 11:00. En la oportunidad, alumnos de escuelas, cadetes del Instituto de Seguridad Pública y soldados del Ejército prometerán y jurarán lealtad, respectivamente, al pabellón nacional.

A las 8:00, la jornada iniciará con el izamiento de la Bandera Argentina; mientras que a las 11:00, está previsto el acto oficial en el paraje Toro Negro, a la altura de la Ruta Nacional Nº 146 y Ruta Provincial Nº 45, en el departamento Belgrano, tal y como ha sucedido en los últimos años.

A continuación se detalla el programa del acto:

11:00 – Acto oficial del Día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Servicio de chocolate.

Recepción de autoridades.

Entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Militar “Cnel. Juan Pascual Pringles” de la Guarnición Ejército San Luis, dirigida por el teniente Félix Ernesto Coria.

Minuto de silencio.

Traslado de la Bandera Argentina, a la cabeza de la formación educativa.

Toma de promesa de lealtad a la Bandera Argentina a alumnos de 4º grado de nivel primario, por parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Toma de reafirmación de lealtad a la Bandera Argentina a alumnos de sexto año de nivel secundario y alumnos del Plan de Inclusión Educativa.

Traslado de la Bandera Nacional de Guerra del Instituto Superior de Seguridad Publica “Cnel. Juan Pascual Pringles” y toma de juramento a cadetes del mencionado Instituto.

Traslado de la Bandera Nacional de Guerra de la Guarnición Militar Ejército San Luis al frente de la formación militar; toma de juramento a efectivos formados por parte del jefe de la Guarnición, coronel Miguel Eduardo Cáceres.

Traslado de la Bandera Nacional de Guerra de la V Brigada Aérea al frente de la formación; toma de juramento a efectivos formados por parte del jefe de Brigada, brigadier Andrés Hugo Bellocq.

Palabras del gobernador Poggi.

Solicitud de permiso al funcionario que preside la ceremonia, por parte del jefe de la Agrupación “20 de Junio”, para dar comienzo al desfile.

Recitado de “Litto” Lucero.

Fuente: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.