CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 22:17

La comunidad de Puerta Colorada integrada por un playón deportivo

Un nuevo espacio para la práctica del deporte y la recreación fue inaugurado, este viernes a la tarde en la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Pérez”, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los alumnos además recibieron bicicletas del Plan TuBi y certificados de Embajadores Ambientales.

El gobernador Claudio Poggi visitó la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Perez”

El gobernador, Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Pérez”.

Para llegar hasta la escuelita, el jefe de Estado debió recorrer los 12 kilómetros que la separaban de Tala Verde, el anterior paraje que visitó; primero por un camino de tierra y después por la Ruta Provincial N°2. Los niños del establecimiento le dieron la bienvenida a las 16:50, con una bandera pintada por sus propias manos que rezaba “Bienvenido Gobernador Poggi”. Acompañaron al primer mandatario, en esta ocasión, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y funcionarios.

En el inicio del acto, el gobernador de la Provincia descorrió, junto a los chicos, la cinta celeste y blanca para dejar inaugurada la obra. El espacio para la práctica de deportes y la recreación mide 18 x 30 metros y está preparado para la práctica de fútbol, vóley, básquet y hándbol. Posee iluminación para su uso nocturno, tiene gradas, bancos, cestos de residuos y parquización perimetral. Fue uno de los 34 inaugurados durante los últimos cuatro días. Las obras significaron una inversión de $26,8 millones.

Los alumnos realizaron una exhibición de gimnasia y luego le obsequiaron una artesanía al gobernador.

Los chicos de Puerta Colorada tienen su playón deportivo.

Los chicos de Puerta Colorada tienen su playón deportivo.

A continuación, la directora Miriam Pérez transmitió un mensaje: “Somos una comunidad pequeña pero agradecida por su obra y por las políticas educativas inclusivas como son los Intercolegiales Deportivos y Culturales; las Olimpíadas del Conocimiento; las estampillas escolares, las computadoras y bicicletas. Ahora le agradecemos por este playón, que resultará en más niños felices. Usted, gobernador, ha sabido ganarse el respeto de toda nuestra comunidad. ¡Gracias por hacernos sentir que viviendo en un paraje rural también somos importantes!”. La docente aseguró que es la primera vez en su carrera que recibe a un jefe de Estado.

Después, tomó la palabra la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien manifestó: “Ha sido para nosotros una semana intensa, recorrimos la provincia inaugurando obras y llevando a cabo políticas educativas.” y agregó: “Los estudiantes de esta institución también recibirán hoy sus certificados de Embajadores Ambientales, ya que han estado trabajando en la tarea de separación de residuos e incluso involucraron a sus padres para ayudar a cuidar el medioambiente.”

Desde 2012, San Luis es miembro de la Campaña “A limpiar el mundo”, a través del Programa San Luis Limpio-Ambiente Sano, que trata de generar conciencia para preservar el medioambiente.

Hoy, los alumnos Gisela Paola Sosa y Ángel Gabriel Aguilera recibieron su certificado de Embajadores Ambientales, como premio a su dedicación en esta área. Ángel recibió además una bicicleta del Plan TuBi, que no solo promueve la actividad física sino también la movilidad limpia.

Luego Poggi entregó a los alumnos las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y sus respecctivos kits de filatelia. Las estampillas escolares son un premio para los chicos que han pasado de grado o año. Representan un incentivo al esfuerzo por estudiar y educan en el ahorro. Los chicos que recibieron las estampillas las ahorrarán hasta que terminen el secundario y luego podrán canjearlas.

Entre otras cosas el gobernador Claudio Poggi entregó bicicletas a los alumnos de primer año.

Entre otras cosas, el gobernador, Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de primer año.

La institución educativa también recibió un kit deportivo completo, compuesto por pelotas de fútbol, básquet, handbol y vóley que utilizarán durante la práctica de deportes en el playón.

El jefe de Estado dedicó unos minutos, ya finalizado el acto, para recorrer la Escuela N°362. Conversó con los niños, quienes le hicieron preguntas sobre la gira y  los parajes que recorrió. Los chicos también le mostraron al gobernador las láminas y los dibujos que habían confeccionado sobre la temática del reciclaje e incluso le regalaron una de sus obras.

Antes de irse para seguir con su gira, el primer mandatario despidió a los alumnos con un beso en la mejilla a cada uno.

Video: Miriam Pérez, directora de la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Pérez”

Nota: Enrique Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.