TORNEO FEDERAL “B”
viernes, 19 junio de 2015 | 12:29

Jorge Newbery empató con Atlético Palmira

El equipo de Claudio Del Bosco igualó con Atlético Palmira por la 4ª fecha del Federal “B”. De esta manera el “Pitojuan” llegó a los 5 puntos en el torneo y la próxima semana recibirá a Balloffet en Villa Mercedes.

Jorge Newbery empató con Atlético Palmira 0 a 0

Jorge Newbery empató con Atlético Palmira 0 a 0.

En los primeros instantes del partido ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad de un terreno que no lucía de la mejor manera.

La primera opción clara en el juego la tuvo el “Pitojuan” a los 5 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda enviado por Pedro Sacchi que encontró la pierna de Jonathan Leyes y su remate dio en la base del palo derecho del arco de Javier Videla.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y llegó con un centro sobre el arco de Fernando Presedo que Eber Navarro no pudo conectar de buena manera y su remate de cabeza salió lejos del parante izquierdo del arco visitante.

El equipo villamercedino manejaba mejor la pelota y buscaba la apertura del marcador, pero dejaba espacios en le fondo que eran aprovechados por el local. A los 17 minutos, Eber Navarro envió un centro desde la derecha y el cabezazo de Ezequiel Pacheco fue enviado al tiro de esquina por Presedo.

Dos minutos más tarde, nuevamente el “Jarillero” volvió a ganar en las alturas y Presedo “volando” sobre el palo izquierdo salvó la caída de su arco.

Era el mejor momento del local que, a fuerza de centros y de presión en la mitad del campo, generaba opciones claras de gol.

Jorge Newbery no lograba imponer el juego de los primeros minutos, y Palmira dominaba las acciones. A los 30 minutos, nuevamente Presedo volvió a salvar el arco del “Pitojuan”, para mandar la pelota al tiro de esquina.

En los últimos minutos, el “Aurinegro” buscó el área con un par de centros de Sacchi, pero sin llevar peligro sobre el arco de Videla.

Jorge Newbery igualó con Atlético Palmira sin goles

Jorge Newbery igualó con Atlético Palmira sin goles.

En el comienzo del segundo tiempo, el local salió decidido a buscar la apertura del marcador, pero el ímpetu le duró solo algunos minutos y luego Jorge Newbery recuperó la tenencia del balón en la mitad del campo.

El desgaste realizado por “el Jarillero” en la primera parte le pasó factura promediando la etapa final y los espacios le dieron a la visita mejor dominio de pelota. Del mismo modo, funcionó el ingreso de Joaquín Orozco y Fernando Cura, que intentaba llegaba al gol.

En un ataque del local, a los 25 minutos, Leandro Moralez ganó por derecha y cedió dentro del área “Pitojuan” para Gonzalo Carmona que remató cerca del palo izquierdo de Presedo.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos equipos contaron con chances para quedarse con los tres puntos, pero los arquero fueron los encargados de evitar la caída de sus arcos.

Jorge Newbery volvió a empatar y suma 5 puntos en el torneo. La semana próxima recibirá en Villa Mercedes a Balloffet por la 5ª fecha del Torneo Federal “B”.

Probables formaciones:

Atlético Palmira: Javier Videla; Lucas Barrera, Iván Constantini, Facundo Agüero, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Leandro Morález, Mauricio Domínguez; Ezequiel Pacheco y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Franco Orue, Federico Martín, Mauro Rosales, Martín Bellón; Luis Aguilar, Leonel Felice y Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Nicolás Rimolo.

Estadio: “José Castro” de Palmira.