VILLA MERCEDES
viernes, 19 junio de 2015 | 10:44

Firmaron convenios para grabar en la Casa de la Música

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, firmó un convenio de reciprocidad con intendentes de diferentes localidades provinciales, este jueves en horas de la tarde, con el objeto de que los artistas de cada pueblo puedan grabar su CD en los estudios de la Casa de la Música.

FIRMA 3

La ministra, Liliana Bartolucci, firmó un convenio de reciprocidad con intendentes.

Durante su discurso, Bartolucci destacó que “los municipios deberán realizar concursos para elegir talentos musicales y de esta manera darles la oportunidad de grabar en la Casa de la Música. Luego se les brindará, a cada uno de los seleccionados, 50 copias de su material para difusión.

“También tenemos la alegría de informar que lanzamos la convocatoria ‘Tu Lugar…Casa de la Música’, siempre bajo el Plan Maestro de las Culturas 2013 / 2023”, aseguró la ministra, quien destacó que la convocatoria consiste en generar un lugar para diferentes artistas, los que serán evaluados por un jurado destacado para luego grabar un disco con 12 canciones, material que será entregado en máster y copias, para fomentar su despegue profesional.

Finalmente, la funcionaria comentó que “la música en San Luis es uno de los principales pilares en que se asienta su idiosincrasia y que ha sido motivo histórico de reconocimiento. En el interior provincial tenemos excelentes artistas y el Ministerio de Turismo y Las Culturas asume la defensa de los valores culturales musicales, razones por las que va a acompañar a los artistas y músicos en la materialización de sus sueños”, aseguró la ministra.

FIRMA 2

El acto tuvo lugar en instalaciones de la Casa de La Música.

Emotivo reconocimiento

Durante el acto se entregó un reconocimiento a los 50 años de trayectoria al grupo Los Cantores del Manantial, quienes agradecieron y aseguraron que es la primera vez que reciben un premio de estas características.

Posteriormente, la artista puntana, Mélani Domínguez, recibió su demo grabado semanas atrás en la Casa de la Música, cumpliendo así su sueño de grabar en los estudios.

Al finalizar la velada, Raúl Díaz y su alumno Santiago Randazzo presentaron una selección de tangos mientras los asistentes compartían un lunch en el hall principal del edificio.

De la actividad participaron el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari; el jefe de Subprograma Desarrollo de la Industria de la Música, Hugo Franco, y la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, entre otros invitados.

Nota: Lucas Ojeda / Luis Madonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Luis Maldonado.

Corrección: Berenice Tello.