CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 15:45

Estampillas, bicicletas y netbooks para los chicos de la Escuela “Marcos Sastre”

Alumnos, padres y docentes de la Escuela N° 283 “Marcos Sastre” del paraje La Totora, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los alumnos de primer grado de La Totora recibieron sus computadoras.

Los alumnos de primer grado de La Totora recibieron sus computadoras.

Llegó al lugar en el ventoso mediodía, para compartir la actividad con la comunidad.

En el inicio del acto, la directora del establecimiento, Eugenia Ordoñez, dio la bienvenida al gobernador agradeciendo la inauguración del polideportivo que permitirá “la práctica del deporte”. Además valoró las políticas gubernamentales que llegan a las escuelas, tales como “las estampillas escolares y las netbooks, estamos muy contentos con su presencia”.

El jefe del Programa Comercio Exterior, Paulino Gómez Miranda, señaló que “el mejor lugar para estar hoy es este, venimos cumplir con la palabra empeñada”.

El gobernador Claudio Poggi y la ministra Hissa con un alumnos de primer año con su Tubi.

El gobernador Claudio Poggi y la ministra Hissa con un alumnos de primer año con su Tubi.

“Hoy inauguramos un playón polideportivo preparado para la realización de diferentes deportes, para que los chicos puedan realizar sus actividades deportivas. Tiene iluminación para que también puedan usarlo en horario nocturno”, explicó.

Luego de la proyección de un video institucional, se entregaron las estampillas escolares.

Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” es una de las políticas promovidas por el Gobierno provincial. Tiene como objetivo incentivar el estudio y educar en el ahorro. Los chicos podrán canjear sus estampillas al terminar el secundario. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

A continuación, se entregaron tres netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red. Quienes las recibieron fueron los alumnos Soledad Coria, Ezequiel Allende y Tamara Gil. Con esta entrega, ya son 93.938 computadoras las entregadas a alumnos de primer grado en toda la provincia, que se integran a la sociedad de la información y el conocimiento.

Todos los alumnos de la escuela "Marcos Sastre" recibieron sus estampillas.

Todos los alumnos de la escuela “Marcos Sastre” recibieron sus estampillas.

Posteriormente fueron entregadas las bicicletas del Plan TuBi a los alumnos Brian Roberto Gil y Agustín Ramón Funes, que se suman a los 33.410 chicos que ya disfrutan de su bicicleta TuBi en la provincia. También se entregó a la institución un kit deportivo completo. El acto finalizó con la inauguración formal del playón polideportivo de la institución.

La Escuela N° 283 “Marcos Sastre” fue fundada en 1925. Asisten a ella 24 alumnos, desde el nivel inicial a tercer año del secundario. Posee un plantel de dos docentes estables y seis itinerantes. Es la primera vez en su historia que el establecimiento educativo recibe la visita de un gobernador.

Video: Eugenia Ordóñez, directora de la Escuela Nº 283 “Marcos Sastre”

Nota: Enrique Massa.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.