CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 22:50

A más de 300 kilómetros, una escuela educa en La Cocha

Se trata de la Escuela N° 156 “Granadero José Gabriel Bustos”, ubicada a 18 kilómetros de La Aguada, a la que se llega por los caminos más internos de San Martín, llenos de piedra y de tierra, de curvas, subidas y bajadas. Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de un playón y entregó Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” a los alumnos que promovieron el último año.

Alumnos de La mCocha recibieron sus estampilas

Alumnos de La Cocha recibieron sus estampillas.

Las complicaciones sobre el camino, que se afectaron con las últimas lluvias, no permitió la llegada de toda la comitiva hasta la escuelita primaria que justo este sábado 20 de junio cumplirá 110 años. Inclusive el primer mandatario tuvo que llegar en camioneta; y junto al gobernador asistieron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de Las Lagunas, Luis Palacios; demás funcionarios del gabinete provincial, padres y vecinos del paraje.

“Es un privilegio que nos visite para tan importante acontecimiento como lo es la inauguración de esta obra para nuestros chicos”, dijo la directora, Haydee Pérez, en la bienvenida al gobernador.

Luego del corte de cintas, los alumnos recibieron las estampillas escolares que en San Luis premian el esfuerzo y fomentan el ahorro; y computadoras del Plan Todos los Chicos en la Red. Además, la comunidad educativa recibió un bolsón con pelotas para la práctica de diferentes deportes, como fútbol, básquet, vóley y hánbol.

El playón fue 1 de los 34 que en la semana quedaron inaugurados en los puntos más remotos de la provincia. Las obras significaron una inversión de $26,8 millones.

Un nuevo playón deportivo funciona en La Cocha

Un nuevo playón deportivo funciona en La Cocha.

Luego, y antes del café con tortas fritas, la directora y sus alumnos invitaron al jefe de Estado para que recorra las instalaciones de la escuela, como por ejemplo el rincón donde funciona el vivero. Todas las plantas que ellos mismos trabajan las venden en las fiestas patronales de Tilisarao, uno de los pueblos más cercanos, junto con La Toma. “Ellos están orgullosos porque la última vez vendieron más de $2 mil en plantines”, contó finalmente la docente.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.