TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 18:52

Todos los Chicos en la Red llegó al Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”

Los más pequeños de la institución, que cuenta con más de cincuenta años de historia, recibieron su computadora de manos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La herramienta tecnológica se convertirá en la llave de acceso que tendrán los chicos a un mundo cada vez más informatizado. Además, en la oportunidad, se inauguró el noveno y último playón deportivo de la jornada.

Todos los Chicos en la Red llegó al Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”

Todos los Chicos en la Red llegó al Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”

Durante este jueves, el gobernador Poggi recorrió seis escuelas del interior del departamento Pedernera y tres de la ciudad de Villa Mercedes, donde inauguró en total nueve playones deportivos. Minutos antes de las 17:00 llegó al Centro Educativo N° 20 “Juan Wenceslao Gez” emplazado en la calle Zavala Ortiz al 970 del Barrio Independencia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero; autoridades municipales y provinciales.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro, Sandra Chirino. “Nuestra institución tiene como objetivo apuntar al cambio con la búsqueda de nuevos desafíos”, dijo y luego agregó: “La educación se construye entre todos, por ello recalco el esfuerzo del Estado invirtiendo en tecnología para entregarles netbooks a los chicos de primer grado. También lo ejecutado a través de todas las escuelas en la sociedad de la información para el conocimiento, propiciando un entorno animado e interactivo para el aprendizaje”.

Por último, Chirino destacó que con el playón “se fomenta el compañerismo, mejora la salud y se aprenden valores como la amistad. Gracias por apostar a los sueños de nuestros niños y adolescentes”, finalizó.

El vicegobernador Jorge Díaz sostuvo que el jefe de Estado tiene una intensa agenda donde recorre escuelas de cuatro departamentos para inaugurar un total de 34 playones. “Los chicos tienen que estar en la escuela estudiando con las compus y en sus ratos libres o en la hora de Educación Física jugar o practicar deportes en el playón”, remarcó.

La netbook no reemplaza al lápiz o al libro, es una herramienta más que se suma al aula como método de aprendizaje. Los docentes acompañan este proceso incorporando métodos de aprendizaje surcados por la revolución digital.

La inclusión digital es una de las políticas primordiales del estado provincial. Se apuesta a su implementación a través de la entrega de computadoras a chicos de 1º grado de todas las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas. Con esta herramienta tecnológica, todos los chicos sanluiseños tienen las mismas posibilidades y oportunidades de aprender, jugar y comunicarse.

En total fueron 40 los alumnos que recibieron su computadora, llegando a un total de 93.935 distribuidas en todo el territorio provincial.

Video: Sandra Chirino, del Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.