CULTURA
jueves, 18 junio de 2015 | 17:04

Se conmemorará el Año Nuevo en el Pueblo Ranquel

La actividad será este sábado 20 de junio, en el territorio del Pueblo Nación Ranquel, en Ruta N° 27, km 148 del departamento Dupuy, donde asistirán representantes de pueblos originarios de Argentina y Sudamérica.

Se conmemorará el Año Nuevo en el Pueblo Ranquel

Se conmemorará el Año Nuevo en el Pueblo Ranquel

La jefa del Programa Culturas Originarias, Mirtha Mobellán, dio detalles sobre las actividades que se realizarán en el marco de los festejos por el Año Nuevo ranquel “We Tripantu”.

La funcionaria confirmó la presencia de los líderes de comunidades originarias que se reunirán para compartir experiencias en una ceremonia ancestral.

La celebración comenzará a las 18:00 con el encendido del fuego, que se mantendrá hasta cuando asomen los primeros rayos del sol en la madrugada. Allí los líderes e invitados especiales iniciarán una reunión que se prolongará por varias horas, finalizando a las 6:30 del domingo 21 de junio.

Durante la actividad está previsto contar con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, el lonko Daniel Sandoval; la jefa del Programa Culturas Originarias, Mirtha Mobellán; y la representante del Pueblo Huarpe, Pascuala Guaquinchay.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: .

Temas Relacionados