TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 16:13

Los niños del paraje Las Isletas ya tienen sus netbooks y estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”. Se inauguró allí el sexto playón deportivo del día, donde los chicos podrán jugar sus deportes favoritos y se entregaron computadoras y estampillas escolares. “Gracias por acordarse de nosotros, es la primera vez que un gobernador nos visita”, le transmitió la directora a Poggi.

Los niños del paraje Las Isletas ya tienen sus netbooks y estampillas

Los niños del paraje Las Isletas ya tienen sus netbooks y estampillas

 A las 14:00 llegó el gobernador Poggi al paraje Las isletas. En la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego” aguardaban su visita la directora, alumnos, exalumnos, padres y vecinos que se acercaron a darle un beso. A la derecha, los niños remontaban coloridos barriletes.

 Las Isletas es una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, perteneciente al departamento General Pedernera. En el año 1910 fue inaugurada la estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal de Justo Daract a Paz.

Luego de inaugurar el playón deportivo, la directora de la institución, Elsa Edith Cabrera Ziegen Suhs, conocida por todos como “Chicha”, dio la bienvenida a toda la comunidad educativa. “Gracias por llegar hasta nuestra casa, es la primera vez que un gobernador nos visita, gracias por acordarse de nosotros”, aseveró.

Los chicos recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. Las del nivel primario tienen como temática la Ecología y consisten en seis sellos filatélicos, cada uno con un valor equivalente a U$S50, cuyos nombres son: Forestar, Vida, Proteger, Conciencia, Reciclar y Energía. Son un incentivo hacia el estudio y la superación en el ámbito escolar. Los alumnos pueden canjearlos una vez completados los estudios y destinarlos para lo que consideren conveniente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y autoridades provinciales.

los más pequeños recibieron su flamante netbook de Todos los Chicos en la Red

los más pequeños recibieron su flamante netbook de Todos los Chicos en la Red

El jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera, destacó: “Mi familia tiene campo acá y cuando era chico viajábamos mucho y viajar en ese tiempo era una verdadera odisea. Hoy no solo hay asfalto sino que el mandatario inaugura un playón, entrega computadoras y estampillas. Me pone muy contenta ver que hoy se están cumpliendo tantos sueños. Son iniciativas inclusivas, la visita del gobernador es progreso”, concluyó.

Finalmente, los más pequeños recibieron su flamante netbook de Todos los Chicos en la Red, herramientas que les permitirá incorporar nuevas formas de aprendizaje a través de la aplicación de las nuevas tecnologías en el espacio áulico. Luca Echenique fue el primero en pasar y recibió la compu de manos del gobernador. Con esta entrega son 93.895 los chicos sanluiseños incluidos digitalmente en toda la provincia.

Video: Elsa Cabrera, directora de la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”

Video: Exalumnos de la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.