TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 17:15

Los chicos del Barrio San José tienen un nuevo espacio para practicar deportes

El octavo playón fue inaugurado este jueves durante el tercer día de gira realizada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El nuevo espacio se encuentra en la Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero” emplazada en el Barrio San José de la ciudad de Villa Mercedes. Además, los chicos recibieron las estampillas escolares como premio al esfuerzo e incentivo al estudio.

Los chicos de la Escuela Nº 388 ya tienen su playón deportivo.

Los chicos de la Escuela Nº 388 ya tienen su playón deportivo.

A las 16:00 y luego de recorrer seis escuelas del interior del departamento Pedernera, el segundo establecimiento educativo visitado en la ciudad de Villa Mercedes fue la Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero” situada en Presidente Perón y 1º de Mayo. Fue fundada en 1931 y cuenta con nivel inicial y primario.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero; autoridades municipales y provinciales.

Poggi, junto a los alumnos, cortó la cinta para dejar formalmente inaugurado el nuevo playón que servirá para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquet, vóley y hándbol; recibieron también un kit deportivo con pelotas y otros elementos deportivos.

La parte artística estuvo a cargo del taller de folclore del Barrio San José, los bailarines de la institución vestidos con trajes típicos interpretaron un escondido.

Después, la profesora Noemí Sosa, directora de la institución, manifestó: “Quiero recordar una muy antigua frase ‘mente sana en cuerpo sano’ pero hoy está más vigente que nunca con la inauguración de nuestro playón. El deporte es transversal con la salud, con la educación, con la inclusión social. Nos ayuda a compartir, a ser tolerantes, esto es para el barrio”, puntualizó.

“Es mucho el esfuerzo que hace el Estado provincial para que todas las escuelas tengan obras de esta magnitud. Usted, gobernador, es artífice principal en todos los adelantos que ha tenido la institución. Pido a todo el Barrio San José que lo cuidemos y tengamos en cuenta este esfuerzo para que cada vez más personas podamos disfrutarlo”, concluyó la directiva.

El jefe del Programa Administración de la Vivienda, Nicolás Echandia, aseguró: “El gobernador denominó que esta gira llega ‘al interior del interior’; hemos estado en Ayacucho, Belgrano, Pedernera y San Martín. Ya estamos culminando el tercer día de gira, en este caso inaugurando un playón que cuenta con iluminación, bebederos, con una inversión de $1,2 millones. También se entregan estampillas, que tienen un significado muy importante en la cultura del ahorro y la filatelia. El jefe de Estado tiene en claro que los jóvenes son el futuro, por eso más de 40 iniciativas están enfocadas en los niños y jóvenes sanluiseños”, finalizó.

Por último, llegó el momento de las estampillas escolares, iniciativa que desde 2011 busca promover la cultura del ahorro y el espíritu filatélico. A partir de septiembre, los alumnos que cumplan con sus estudios podrán canjearlas y destinarlas a proyectos de estudio, viajes o lo que ellos consideren necesario.

Video: Noemí Sosa, directora de la Escuela “Sargento Eduardo Romero”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.