TERCER DÍA EN EL INTERIOR
jueves, 18 junio de 2015 | 15:14

Los chicos de Juan Jorba ya disfrutan de su playón polideportivo

A la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, llegó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para inaugurar el espacio deportivo dedicado a la práctica de diferentes disciplinas como básquet, vóley, hándbol y fútbol. Además, el jefe de Estado, les entregó a los alumnos Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” como un incentivo al estudio.

Los chicos de Juan Jorba ya disfrutan de su playón polideportivo

Los chicos de Juan Jorba ya disfrutan de su playón polideportivo

Un acceso arbolado en la localidad, por el cual se divisan establecimientos rurales, desemboca en la institución fundada en 1935. Los oriundos del pueblo y de zonas rurales cercanas asisten a la escuela que cuenta con nivel inicial, primario y secundario con orientación en agroambiente.

A las 11:10 comenzó el acto en la institución. El primer mandatario provincial, arribó a la escuela acompañado del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación; Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; funcionarios del gabinete provincial; autoridades educativas, alumnos y vecinos.

El sol comenzaba a aumentar la temperatura a 10ºC. Un paisaje tranquilo y natural se presenciaba en los exteriores del establecimiento. Poggi, acompañado por los niños y los adolescentes de la escuela, se dirigió al playón polideportivo para dejarlo inaugurado. La ceremonia se concretó con el desatado de cintas.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos. Para la ejecución de estas obras se invirtieron $26,8 millones. El objetivo es fomentar la práctica deportiva infantil y juvenil, que es vital para un crecimiento sano.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos.

La gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt, señaló: “Estamos muy felices de compartir esta fresca mañana, en este hermoso paraje”.

“El gobernador, durante esta semana, se encuentra recorriendo escuelas rurales e inaugurando más de 30 playones deportivos”, agregó Schmidt.

La funcionaria agregó también que “para el Gobierno de la provincia, todos los chicos tienen la misma importancia; con todos, las oportunidades son por igual”.

Schmidt expresó que “las estampillas escolares que hoy también entregamos son un estímulo y un incentivo al ahorro, cuando terminen sus estudios podrán canjearlas por lo que cada alumno considere más conveniente”.

La directora Gabriela Martinelli manifestó su emoción por la obra realizada: “Estamos muy emocionados por la construcción de este playón. Contar con un espacio para la práctica de deporte favorece a la escuela”.

Martinelli reflexionó además que “sabemos que hay que dar para recibir, y a esta obra la recibimos con mucho gusto y para el disfrute de todos”.

En todos los playones que se inaugurarán en la provincia, se podrá realizar deportes, entre los cuales se destacan fútbol, vóley, básquet y hándbol, gracias a un kit deportivo que se entrega en ocasión de las inauguraciones. Cuentan, además, con iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen  también columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.

Además, los estudiantes de la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, recibieron sus estampillas escolares por haber pasado de año.

Los estudiantes de la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, recibieron sus estampillas escolares

Los estudiantes de la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, recibieron sus estampillas escolares

En tanto que el Programa que propicia la entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” tiene por objetivo estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Ha permitido disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que una mayor cantidad de alumnos comience el primario y termine el secundario con el mejor desempeño posible.

Video: Gabriela Martinelli, deirectora de la Escuela N° 411 “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.