VILLA MERCEDES
jueves, 18 junio de 2015 | 10:10

Firma de convenio entre la UPrO y el sector industrial

El vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz, firmó un convenio de trabajo en conjunto con Mastellone San Luis S.A., Copuse S.A. y el Grupo Slots para proporcionar personal calificado. El convenio incluye pasantías y visitas de los alumnos a las empresas. 

Firma de convenio entre la UPrO y el sector industrial

Firma de convenio entre la UPrO y el sector industrial

El Plan Maestro de la UPrO contiene una fuerte relación con el sector privado e industrial, por esa razón la universidad está orientada a la formación de personal calificado. “Este convenios lo firmamos con las empresas para unir la demanda de personal con nuestra oferta”, dijo el vicegobernador, Jorge Díaz.

Por su parte, el representante del Grupo Slots, Rodrigo Torres, comentó: “Trabajaremos a corto plazo, sobre todo en las visitas, y estamos abiertos para que también puedan formarse en nuestras instalaciones, esta universidad va a ser generadora de personal calificado que beneficiará a todas las empresas de la provincia”.

Para Torres, la creación de la Universidad de Oficios era una necesidad para cubrir la amplia demanda de personal. “No sólo las empresas serán favorecidas sino también el ciudadano común porque hoy en día se hace muy difícil conseguir una persona con un oficio determinado”, dijo.

Con respecto a la firma del convenio, Patricia García de Mastellone San Luis S. A. y Copuse S.A. indicó: “Nos adherimos a esta iniciativa que tiene la provincia con la creación de la UPrO, será de gran ayuda para nuestra gerencia de mantenimiento que tomará personal altamente calificado y también para el área de recursos humanos en lo que se refiere a la búsqueda de dicho personal, sin olvidar el papel importante que tendrán nuestros empleados como docentes en la universidad”.

La UPrO continúa su trabajo para conformar el Consejo Productivo Industrial.  “Son alrededor de 20 empresas las que formarán parte del consejo para articular un ámbito para que se trabajen con los contenidos técnicos de las materias”, resaltó Díaz, quien además agregó: “Buscamos armonizar el Plan Maestro de la universidad donde el gobierno de Australia participó con la matriz productiva local, las carreras responden a una necesidad de las empresas, algunas son a término, otras van a seguir y otras se van a incorporar en esta dinámica de trabajo conjunto con el sector productivo local”.

En relación a la oferta académica, el secretario de la casa de estudios, Mario Guidi, comentó: “Es para destacar el esfuerzo que realiza el Gobierno de la provincia, porque les brinda a los alumnos las herramientas y el insumo, hay muchas carreras que te enseñan algún lineamiento técnico pero lo que se da en la universidad es único”.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados