TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 14:53

Estampillas y computadoras para la Escuela Nº 374 “Gobierno de San Luis”

Luego de recorrer varios kilómetros por caminos de tierra; en este establecimiento, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el cuarto playón de la jornada, que llevará el nombre de Kevin Vera, quien asistía a la institución y murió el pasado 2 de enero a raíz de una enfermedad; la familia del pequeño descubrió la placa junto al mandatario. En total, al final del día, Poggi visitará seis escuelas del interior del departamento Pedernera y tres de la ciudad de Villa Mercedes. En la Nº 374 “Gobierno de San Luis” entregó computadoras de Todos los Chicos en la Red y estampillas escolares de “Ahorro para Mi Futuro”.

El gobernador, entregó computadoras a alumnos de la Escuela Nº 374.

El gobernador, entregó computadoras a alumnos de la Escuela Nº 374.

Luego de visitar la Escuela N° 39 “Fray Luis Tula” de Liborio Luna, Poggi se trasladó hasta el paraje Coronel Alzogaray, y a la tercera institución llegó minutos después de las 11:00. En la Escuela Nº 374 “Gobierno de San Luis”, con el tradicional corte de cinta, inauguró el cuarto playón del tercer día de la gira que recorrerá hasta el viernes los departamentos Ayacucho, Belgrano, Pedernera y San Martín.

Al mediodía, el mandatario fue recibido por los alumnos, padres y docentes de esta escuela que se encuentra emplazada a pocos kilómetros entre la ex Ruta 7 y el Dique Vulpiani; toda esta zona es cerealera. “Lo vamos a extrañar mucho, pero sabemos que usted desde donde esté hará las cosas bien; nosotros desde acá rezaremos por usted”, le transmitió la directiva.

En la entrada del establecimiento, letras de colores formaban la palabra bienvenida; formados en hileras lo esperaron los chicos, a la derecha los varones con sus bolsitas de kits de filatelia en celeste y a la izquierda las nenas con sus kits en rosa; de fondo, la fachada patria de la escuela en tonos azules y blancos.

Luego de recorrer el patio, se aprecia la postal de los niños en el recreo jugando en la hamaca, tobogán y sube y baja. La directora, Gloria Beatriz Casa, les dio la bienvenida a los visitantes: “Gracias gobernador por visitar nuestra institución, le aseguramos que el playón será bien utilizado por nuestros niños”, dijo y luego destacó que los docentes “durante su gestión recibimos la mejor capacitación”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; autoridades municipales y provinciales.

Ante la cara conjugada de emoción y ansiedad, se realizó la entrega de computadoras. Las netbooks les facilitarán a los chicos el acceso a las nuevas tecnologías a través de la Autopista de la Información (AUI) y podrán acceder gratuitamente a internet y estar a un click del mundo virtual. “En San Luis todos los chicos tienen los mismos derechos”, sostuvo Poggi.

Las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro” llegaron a la escuela “Gobierno de San Luis”.

Las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro” llegaron a la escuela “Gobierno de San Luis”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, manifestó: “El gobernador realiza una intensa gira donde ha visitado escuelas de los parajes más alejados, esto es un acto de igualdad y justicia social. El deporte previene a los chicos de muchísimas cosas malas, además recibieron un kit deportivo, computadoras y estampillas”, concluyó.

 Por último, los chicos recibieron los kits de filatelia como premio al estudio y el esfuerzo. La primera en pasar fue Lucila Altamirano. Podrán canjear las estampillas desde septiembre aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores. Lo podrán hacer de manera total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado el cursado.

Antes de despedirse, el gobernador se fotografió con el plantel docente y también conversó unos minutos con los padres y hermanos de Kevin Vera, el alumno que murió a raíz de una enfermedad terminal. El polideportivo fue bautizado con su nombre; “en tu honor y tu recuerdo”, coincidieron todos.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.