EDUCACIÓN Y DEPORTE
jueves, 18 junio de 2015 | 09:51

En el tercer día de gira, Poggi recorrió parajes de Pedernera y Villa Mercedes

A las 9:00 de este jueves y con una temperatura de -5ºC, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó a la Escuela Nº 39 “Fray Luis Tula” ubicada en la ex Ruta Nacional Nº 7, en el kilómetro 713, donde inauguró el playón deportivo del establecimiento rural. Durante la jornada, el mandatario recorrió los parajes Coronel Alzogaray, Los Casares, Las Isletas, la localidad de Juan Jorba, y tres escuelas de Villa Mercedes. Además de inaugurar playones polideportivos, el gobernador entregó computadoras y estampillas.

El gobernador Claudio Poggi recorre varios parajes y ciudades del departamento Pedernera.

El gobernador Claudio Poggi recorre varios parajes y ciudades del departamento Pedernera.

El sol comenzaba a asomarse en el pequeño paraje del departamento Pedernera. Desde el playón se podían divisar algunos automóviles que pasaban por la carretera.

En el ingreso de la escuelita, un molino de viento giraba lentamente, la temperatura marcaba -5ºC. Los alumnos, que asisten al establecimiento todos los días de 8:00 a 12:00, esperaban al gobernador Poggi para inaugurar el nuevo espacio de recreación y deporte. Además iban a recibir sus computadoras y sus estampillas escolares.

A las 9:03 llegó el primer mandatario provincial. Estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz,  y funcionarios del Ejecutivo provincial.

El gobernador fue recibido por la directora de la escuela, Fany Álvarez, y autoridades educativas. Luego se dirigieron al playón para dejar formalmente inaugurado el lugar. También, el mandatario les entregó un kit deportivo a los chicos, compuesto por elementos para realizar actividad física.

El ministro de Educación transmitió: “Es muy grato estar hoy aquí en este establecimiento rural”.

“Hoy nos convoca la inauguración de este playón polideportivo, las netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red y las Estampilllas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, dijo Sosa.

Agregó también que “nos pone muy felices estar desarrollando esta gira por las escuelas rurales”.

La directora, Fany Álvarez, señaló: “La inauguración de este playón es un logro muy lindo para todo el paraje, su visita gobernador nos da mucha alegría”.

Álvarez también sostuvo ante el mandatario: “Gracias por el impulso que le da a la educación, por la entrega, la solidaridad y el servicio a la patria y a su gente”.

Los playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol.

Los playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol.

Los playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, y arcos con red para fútbol.

Después de la actividad en el exterior de la escuela, el jefe de Estado ingresó a la institución. Allí recorrió la escuelita y visitó la dirección donde tienen expuestas diferentes fotografías que fueron colocando con el paso del tiempo, en un establecimiento que fue fundado en 1928. Luego, Poggi compartió con los niños un chocolate caliente con pastaflora casera que había preparado la comunidad educativa para la ocasión.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto/Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.