EDUCACIÓN
jueves, 18 junio de 2015 | 12:52

El equipo del Plan de Mejora en el Nivel Secundario evalúa su alcance

La jefa del Programa de Educación Obligatoria, Argentina Camargo, y el jefe del Subprograma Educación Secundaria, Walter Núñez, mantuvieron una reunión con el equipo del Plan de Mejora en el Nivel Secundario, a fin de dialogar sobre  las acciones que se están implementando en 139 escuelas de la provincia que se benefician con dicho plan.

El equipo del Plan de Mejora en el Nivel Secundario evalúa su alcance

El equipo del Plan de Mejora en el Nivel Secundario evalúa su alcance

Entre los resultados positivos se destaca la disminución del índice de alumnos repitentes, que en el cierre del ciclo lectivo 2013 arrojó el 11,6 % y en el cierre del ciclo lectivo 2014 (marzo del 2015) disminuyó a un 7,6%. Teniendo presente que hubo un incremento de 2701 alumnos en la matrícula del nivel.

Según detalló el responsable pedagógico, Enrique Chiesa: “Sumado al refuerzo del ingreso, permanencia y egreso de los alumnos en el nivel secundario, en el presente 2015, se está trabajando en nuevos dispositivos transversales que atraviesan la formación en el nivel, elaborados por el equipo profesional del Plan  que orientan a las escuelas en su implementación y ejecución: ‘Educación Sexual Integral’, ‘Educación para la salud y la vida’, ‘Prevención del consumo- problemática de drogas’, ‘Una sana convivencia en la escuela’, ‘Proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional’, y la ‘III Expo provincial de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios’, a efectuarse en el mes de noviembre según el calendario escolar. Dichos dispositivos refuerzan los proyectos vigentes dentro de programas del Ministerio de Educación”.

Los integrantes del equipo son: el responsable pedagógico, Enrique Chiesa; asistentes pedagógicos de PMI, Julia Pedernera y Francisco David Garro; y el equipo de asistentes técnicos territoriales: Pablo Garraza, Gisela Isaguirre, Patricia Avaca, Renata Lucero, Roxana Domínguez, Silvana Velázquez, Elena Valerio, Vanina Sosa, Analía Carrizo, Alberto Lazo, Estefanía Alcaraz, Renzo Marnetti, Sandra Álvarez y Laura Ordienco.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.