COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
jueves, 18 junio de 2015 | 15:32

Bernardo Stamateas se presentó en Villa Mercedes

El reconocido profesional, se presentó este miércoles en el Teatro “Calle Angosta” y abordó varios temas.

Bernardo Stamateas se presentó en Villa Mercedes

Bernardo Stamateas se presentó en Villa Mercedes

Bernardo Stamateas es licenciado en Psicología, sexólogo clínico, escritor y conferencista internacional. Ha viajado por distintos países dictando sus charlas. En esta oportunidad, dio una conferencia sobre “Psicología estratégica, liderazgo y autoayuda”.

“En Argentina se están construyendo esperanzas. Tenemos que generar espacios donde podamos recobrar energías y motivación. Luego de ahí, sacamos fuerzas para cambiar lo que está mal”, afirmó el profesional y agregó que “la idea de esta charla es prender una linterna, y entre todos mirar las herramientas que tenemos y que muchas veces no vemos”.

Stamateas, quien también es pastor en la Iglesia Ministerio Presencia de Dios (Buenos Aires), habló de su faceta evangélica y declaró que “la fe y la Psicología tienen el mismo objetivo pero por caminos distintos. La fe siempre te acompaña donde la razón te abandona. La gente cree en Dios, no en sus representantes, y se lo conoce por experiencia, no por referencia. Entonces, cuando uno puede tener esa experiencia personal, sin intermediarios ni marcos religiosos, esa fe te sostiene en momentos difíciles”, dijo.

Durante la conferencia, se abordaron otros temas como: “Quererme más”, donde señaló que muchas veces las personas se hacen preguntas para cambiar el rumbo de sus vidas, para salir al cruce de algo que está haciendo daño, o simplemente para reafirmarse y llegar aún más lejos.

“Pasiones tóxicas”, fue otro de los ejes del debate, donde se habló sobre el hecho de tener recursos para salir adelante en los momentos de crisis, y “Quiero un cambio”, que indicó que la mayoría de las personas tienen la capacidad de cambiar sus vidas, pero no saben cómo expresarlo.

 

Nota: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Federico Marilungo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.