CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
miércoles, 17 junio de 2015 | 12:40

Vecinos del Faecap se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía

El barrio se encuentra al norte de la ciudad y está pegado al Jardín San Luis, donde hace algunos meses también se realizó una reunión con los vecinos en el marco del Plan Conociendo a Quien me Cuida. El principal problema lo tienen con un boliche de la zona  y con los menores de edad que utilizan las plazas para consumir alcohol.

El encuentro se llevó a cabo en una de las viviendas de los vecinos.

El encuentro se llevó a cabo en una de las viviendas de los vecinos.

El encuentro se llevó a cabo en una de las viviendas de los vecinos. Estuvo presente el jefe de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini; el jefe de protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario Gabriel Fernández; el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Roberto Poggio; y el jefe de la Comisaría 2ª, comisario Pablo Rubato.

Particularmente, los habitantes se refirieron a la situación que tienen que vivir cada fin de semana con el boliche bailable ubicado sobre la Ruta N° 146. Cada noche ven pasar personas en estado de ebriedad, que ocasionan ruidos molestos e irrumpen la paz y tranquilidad del barrio.

Asimismo, comentaron que el Faecap es el lugar de paso de los vecinos de los barrios Eva Perón, Cerro Las Rosas, 70 Viviendas, entre otros, lo que provoca que muchas personas que no son específicamente del barrio sepan los movimientos que los habitantes realizan a diario.

El Barrio Faecap cuenta con una comisión vecinal que logró cerrar por su cuenta un terreno baldío que era una zona donde los delincuentes se juntaban, y una pasada de vehículos. Además, elevaron notas a la Municipalidad “por la falta de limpieza en el barrio, por la poda de árboles que impiden una correcta visibilidad, y la falta de luz, pero nunca tuvieron respuesta”.

Específicamente, los vecinos solicitaron la colocación de una cámara de seguridad, frente a lo que se les respondió que ya se encuentra previsto un dispositivo en la plaza principal del barrio, y la instalación de las alarmas vecinales.

También requirieron de la presencia de móviles policiales, particularmente en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.