POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 17 junio de 2015 | 23:03

Se inició la construcción de 18 casas en El Trapiche

Las familias beneficiarias dieron un paso más hacia la vivienda propia cuando recibieron los certificados de adjudicación y se firmó el convenio para la construcción de casas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños.

Algunas de las familias que recibieron los certificados de preadjudicación.

Algunas de las familias que recibieron los certificados de preadjudicación.

 

A las 19:30, en el Centro Educativo N° 5 “Senador Alfredo Bertín”, beneficiarios y vecinos asistieron al acto donde se realizó la rúbrica del compromiso para la edificación de 18 casas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños y se entregaron los certificados a los futuros dueños.

Participaron del acto la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, a cargo del municipio de El Trapiche, Marcelo Páez; y legisladores provinciales.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, explicó que las viviendas son una política fundamental de la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “Hoy se suman 18 casas y se cumple la promesa de que 56 trapicheros van a tener su vivienda propia”, expresó el ministro.

Además, reflexionó sobre la actualidad institucional de la localidad. “Estamos trabajando hace un año con Marcelo Páez, para que no sienta en nada el problema que tuvo El Trapiche”, señaló el ministro.

D’Onofrio, señaló que la localidad “hoy no tiene intendente pero sí hay una administración, se está haciendo todo el esfuerzo desde el Ministerio de Gobierno con Marcelo Páez para que ustedes no sientan la diferencia y que puedan llegar a esta instancia. En poco tiempo van a poder elegir un intendente por los próximos cuatro años y ahí sí ver que a El Trapiche, entre todos, lo pongamos en la senda del progreso y el futuro. Que El Trapiche pueda recuperar el tiempo perdido”.

Las familias beneficiarias dieron un paso más hacia la vivienda propia

Las familias beneficiarias dieron un paso más hacia la vivienda propia

El jefe de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, detalló que a pesar de las circunstancias se siguió trabajando por el bienestar de los habitantes de la localidad. “Por lo pronto nosotros no perdemos el tiempo; el gobernador nos dijo que encaremos todas las viviendas que hacen faltan y que se necesitan para terminar”.

El asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez expresó que “cada vez que nos visitan nos ponemos muy contentos y podemos seguir pensando en nuestros sueños y seguir progresando”.

Además, detalló que en el último año se ha concretado el sueño de la vivienda propia a 62 familias de El Trapiche.

En la oportunidad invitó a los beneficiarios a visitar, el próximo sábado 20 a las 12:00, el predio donde se construirán las viviendas. “Estas viviendas estarán ubicadas en un lugar fantástico frente al Hotel de Rovella”, explicó el funcionario.

Las viviendas de los planes Progreso y Sueños tienen una superficie de 55,12 m2, con servicios de red de distribución de agua potable, sistema de desagües cloacales, red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público.

Luego del video institucional, la ministra de la Vivienda firmó el convenio para la construcción de las casas y se entregaron los certificados de adjudicación a los beneficiarios. En el barrio vivirán 56 personas, de los cuales 25 serán niños.

Video: Marcelo Páez, asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales

Video: Se inició la construcción de 18 casas en El Trapiche

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.