SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 20:12

Se inauguró el playón para los alumnos del paraje Carpintería

El penúltimo espacio deportivo inaugurado este miércoles por la tarde en la gira por los departamentos Belgrano y Ayacucho fue el que se construyó para la Escuela N° 59 “11 de Septiembre”, en el paraje Carpintería. Allí también se entregaron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi futuro” a los alumnos que promovieron el último año de sus estudios.

Se inauguró el playón para los alumnos del paraje Carpintería

Se inauguró el playón para los alumnos del paraje Carpintería

 

Para llegar hasta la escuelita de Carpintería, que tiene solamente nivel primario, se debe dejar atrás mucha tierra, ya que de San Francisco la separan unos seis kilómetros por un camino vecinal que por muchos sectores todavía deja ver las secuelas del último temporal que azotó las localidades de San Francisco y Leandro N. Alem. La bienvenida a los ministros de Educación, Marcelo Sosa, y de Deportes, Carlos Rosso, quienes encabezaron el acto, la dio la directora de la institución, María Escudero.

 

El gobernador emprendió esta semana una intensa gira por los parajes más inhóspitos de la provincia para dejar inaugurados al final de la semana 34 playones polideportivos, que se enmarcan en la política deportiva que tiene el Gobierno como uno de sus pilares. Las obras significaron una inversión de $26,8 millones.

 

Las dimensiones del campo de juego del playón permitirán a los alumnos de esa escuela la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. El mismo está iluminado, tiene gradas, bancos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluye también columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet; y columnas metálicas con la red para vóley, así como también arcos con red para fútbol. En el acto, los alumnos recibieron las estampillas que ahorrarán hasta que terminen el secundario y puedan canjearlas por su valor en dinero.

 

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano. 

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.