2do DÍA DE GIRA
miércoles, 17 junio de 2015 | 09:55

Poggi, en el segundo día, recorrió el interior, visitando a los chicos e inaugurando playones

Cuando el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”, el aroma del pan recién hecho le dio la bienvenida en Los Molles, un paraje del norte provincial muy cercano a la localidad de Villa de la Quebrada. Ya había pasado el primer módulo de clases y por eso los alumnos de la institución rural le hicieron un lugar en la mesa para que el primer mandatario compartiera el desayuno: una taza de chocolate con tortitas caseras. En su visita a la escuela, el jefe de Estado inauguró un playón deportivo, entregó estampillas y computadoras a los alumnos. Fue la primera de las actividades oficiales que lo tendrán además en Suyuque Nuevo, El Milagro, El Chañar, El Barrial, Pozo del Tala, Pozo del Molle, Río Juan Gómez, Carpintería, La Majada y El Trapiche.

El gobernador Claudio Poggi inició el segundo día de recorrido por el interior desayunando con los chicos e inaugurando playones deportivos.

El gobernador Claudio Poggi inició el segundo día de recorrido por el interior desayunando con los chicos e inaugurando playones deportivos.

La mañana del miércoles no fue la misma para los pequeños estudiantes que en medio del viento frío, en primer lugar, realizaron el corte de cintas para inaugurar un playón deportivo en medio de la naturaleza. Después se trasladaron hasta el salón de usos múltiples donde se concentró el acto central.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobo y la diputada provincial, Rosa Calderón.

“La dirección de la escuela, su personal docente, de maestranza y padres, nos sentimos orgullosos y no podemos ocultar la alegría de recibir a nuestro gobernador”, dijo la directora, María Teresa Cabello, en las palabras de bienvenida.

“Los más interesados y beneficiados en esto son nuestros alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas de este sueño cumplido, que puedan disfrutar y trabajar en este espacio, en esta institución desde donde fuimos gestionando para brindar el ambiente adecuado para que puedan aprender”, agregó la docente.

Finalmente puntualizó: “Es tan importante creer, confiar y mas allá de todo tener mucha fe. Qué lindo sería si el resto de la Argentina viera lo que es nuestro San Luis”.

Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles.

Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles.

La escuela recibe a los alumnos de Los Molles, Suyuque, La Loma y Los Canales; y cada mañana, gracias a la gestión que la cooperadora realizó a través de Escuela y Sociedad, cuenta con un transporte que los traslada para que vengan a estudiar.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, dijo: “Para nosotros la presencia del gobernador es signo de progreso y acá vemos el sentido que tiene la obra pública, como lo es este playón que a partir de hoy podrán disfrutar todos ustedes”.

Luego de los discursos se habilitó el desayuno de todos los días, que fue “especial” por la visita del gobernador, quien al final se llevó los abrazos más cariñosos de los niños y dibujos en papeles, y porque significó la llegada de las computadoras en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red. Durante la entrega, a la que se sumaron estampillas como estímulo y premio a los que se esfuerzan estudiando, Poggi compartió junto con los chicos una taza de chocolate con tortitas y facturas, además de las charlas con los niños que le transmitieron sus emociones.

Entregaron computadoras a chicos de El Milagro

Las compus y estampillas llegaron a El Chañar

Estampillas y compus para los chicos del Suyuque Nuevo

Los alumnos de El Milagro tienen su playón deportivo

La Escuela “O’Higgins” del Suyuque celebró la inauguración de un playón

Alumnos del paraje Los Molles recibieron sus estampillas

Los chicos del paraje Los Molles ya tienen sus compus

La escuela de El Chañar estrenó su playón polideportivo

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.