CORRERÁ EN LA SUPER SPORT
miércoles, 17 junio de 2015 | 10:59

Motovelocidad: Ordoñez dará el salto de categoría

Tras sendos cuartos puestos en las finales del sábado y domingo en Toay por la Stock Bike 600, el puntano Matías Ordoñez confirmó que pasará a formar parte de la Super Sport.

a

Ordoñez correrá en la Super Sport 600 a partir de la próxima fecha.

Se disputó en Toay, provincia de La Pampa, la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad donde San Luis estuvo presente con Matías Ordoñez en la divisional Stock Bike 600.

La jornada fue un tanto especial para Matías ya que, tanto en las finales del sábado como en las del domingo, logró finalizar en el cuarto lugar sumando importantes puntos para un campeonato que lo muestra en el tercer puesto, a sólo 19 unidades del líder, Sebastián Giordano.

Sin embargo, Ordoñez no quedó conforme y después de un arduo análisis comunicó una decisión: “Más allá de que en ambas finales cometí errores en la largada que me obligaron a perder terreno, he visto cómo en la categoría se han sumado muchos pilotos con poca experiencia que a veces prefieren chocarte antes de pasarte, sobre todo en la Stock Bike 1000 que corre en simultáneo con la 600.  Durante el fin de semana estuve en riesgo y creemos que hemos cumplido un ciclo porque no vamos a poder progresar. Después de analizarlo, he decidido cambiarme a la Super Sport 600”, según pudo saber ANSL a través del agente de prensa del piloto.

“Sé que puedo ser más competitivo en la categoría reina y vamos a usar las dos dobles jornadas que restan para ir poniendo a punto la moto y sumar experiencia. Luego sí, apostaremos todo a la próxima temporada”, contó Ordoñez, quien confirmó al Ale Cento Racing, con base en Córdoba, como equipo para la atención de su Yamaha R6.

“Es una decisión difícil porque aumentan los costos, pero mi integridad es más importante y creemos que ya mostramos condiciones para correr en la SS (Super Sport). Quiero agradecerle a mi padre por entenderme y al equipo y sponsor por apoyarme en esta difícil decisión pero que entendemos, es la mejor”.

Matías Ordoñez, actual subcampeón de la Stock Bike 600, estará debutando en la categoría máxima de la Argentina, la Super Sport 600, en la séptima y octava fecha del Argentino de Velocidad pactada para los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Fuente: Prensa Matías Ordoñez.

Foto: Horacio Baumgratz/Motoclik.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.