SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 12:25

Los alumnos de El Milagro tienen su playón deportivo

En la continuidad de las actividades, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó El Milagro, en el departamento Belgrano, para inaugurar un nuevo playón deportivo en la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez”.

Los alumnos de la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro tienen su playón deportivo.

Los alumnos de la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro tienen su playón deportivo.

Minutos antes de las 11:00, el jefe de Estado arribó al establecimiento ubicado sobre Ruta Nacional Nº146, entre la ciudad de La Punta y Villa de la Quebrada, donde fue recibido por la directora, Eliana Portela, quien dio las palabras de bienvenida. En el ingreso a la escuela, el gobernador firmó el libro de la institución y luego, junto a los alumnos, directivos y padres, se dirigió hacia el patio trasero donde inauguró formalmente un nuevo playón deportivo.

Las dimensiones del playón son de 18 x 30 metros, y está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Cuenta con gradas de hormigón, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas, parquización en sus inmediaciones y  dos columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno, a través de un generador eléctrico.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

“La inauguración de estos playones deportivos es una muestra concreta de la centralidad que el Gobierno de la provincia le da a la educación”, dijo Sosa.

“Hay que trabajar para que se siga expandiendo el derecho a la educación, porque el Estado garantiza las condiciones de infraestructura”, agregó el ministro.

El patio delantero de la escuela se encuentra rodeado de árboles que le dan un toque más pintoresco al lugar. Un grupo de gallinas recorría el exterior de las instalaciones, mientras las autoridades se dirigían al patio trasero para la inauguración.

Los alumnos de la institución, fundada el 15 de mayo de 1898, acompañaron al gobernador para realizar el desatado de cintas y dejar oficialmente inaugurado el playón que utilizarán los niños para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Además, la institución recibió un kit deportivo completo, con pelotas de básquet, vóley, hándbol y cestobol.

También, en la cálida mañana, se descubrió una placa que reza “En San Luis, el deporte es una verdadera política de Estado”.

Video: Eliana Portela, directora de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda /Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.