SEGUNDO DÍA EN EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 16:47

Las TuBi comenzaron a rodar en Pozo del Tala

Los alumnos de la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda” del paraje ubicado entre Toro Negro y San Francisco del Monte de Oro, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y vivieron una jornada diferente. Durante el acto que tuvo lugar pasadas las 13:00, también celebraron la inauguración oficial de un playón polideportivo y la entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Loa alumnos de Pozo del Tala recibieron sus bicicletas de m,ano del gobernador Claudio Poggi.

Los alumnos de Pozo del Tala recibieron sus bicicletas de m,ano del gobernador Claudio Poggi.

Después del desatado de cintas del nuevo espacio deportivo, para la práctica de fútbol, vóley, básquet y hándbol; el grupo de danzas de la institución situada campo adentro, a la altura del kilómetro 42 de la Ruta N° 146, le dieron el toque diferente al acto y bailaron una chacarera y un gato para homenajear a los visitantes.

En la ceremonia, el primer mandatario provincial, que estuvo acompañado por los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso; y por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; entregó las TuBi a los estudiantes del 1° año del nivel secundario. Y de esa manera, el número alcanzó las 33.407 repartidas en todo el territorio provincial.

La docente a cargo de la dirección, Nora Gauna, dio la bienvenida y puntualizó: “Agradecemos por esta importante obra para la recreación de nuestros alumnos, que puedan desarrollar diferentes habilidades, y de esa manera tener los mismos recursos que en otras localidades. Es un honor presenciar este momento en el que los chicos ven cómo se hace realidad una promesa. Gracias gobernador por su humildad y por compartir sus proyectos tan cerca de la comunidad”.

Por su parte, la ministra Hissa dijo: “Estamos contentos de llegar acá con este Plan que tiene el objetivo de fomentar el deporte e incentivar el estudio. Hoy les entregamos una bicicleta equipada con todas las medidas de seguridad para que la disfruten”.

La escuelita, fundada en 1913, tiene alumnos de Pozo del Tala, Pozo Cavado y Socoscora, en los niveles primario y secundario.

Video: Nora Gauna, directora de la Escuela N° 308 “Nicola?s Avellaneda”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.