SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 14:10

La escuela de El Chañar estrenó su playón polideportivo

Hasta el kilómetro 93 de la Ruta Nº 146, donde está emplazada la Escuela Nº 86 “José Lucas Ortiz”, se trasladó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Allí inauguró el espacio dedicado al deporte y la recreación de los alumnos.

La escuela de El Chañar estrenó su playón polideportivo.

La escuela de El Chañar estrenó su playón polideportivo.

El paraje El Chañar está ubicado a 28 kilómetros de la capital puntana. Los alumnos del establecimiento rural aguardaban en el ingreso la llegada del gobernador Poggi.

El mandatario llegó acompañado del ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación;  Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de la Punta,  Adelaida Muñiz; la gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt; funcionarios del gabinete provincial, vecinos de la zona, alumnos y padres.

Poggi fue recibido por las autoridades educativas de la escuela, vecinos que se acercaron a saludarlo y padres de los alumnos, para luego dirigirse al playón polideportivo. En el centro, una cinta celeste y blanca cruzaba el espacio, el jefe de Estado la descorrió junto a los chicos de la escuelita. Una arboleda rodeaba al lugar recientemente inaugurado.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos. Para la ejecución de estas obras se invirtieron $26,8 millones.

Schmidt señaló: “Hoy inauguramos este playón polideportivo como muestra de la pluralidad  y la inclusión, como dos banderas que siempre lleva adelante el Gobierno provincial”.

“Este espacio servirá para que los chicos puedan realizar actividad física. Por otro lado, también entregamos estampillas escolares, como un incentivo al ahorro y a la educación; y computadoras a los alumnos de primer grado que comienzan a ser incluidos en el mundo digital”, agregó la gerente de la Caja Social.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inaugurados 34 playones deportivos.

La directora de la escuela, Norma Díaz, trasmitió su emoción por recibir la visita del mandatario: “Es un honor tenerlos en nuestra institución, gracias por brindarle a los chicos este espacio para que realicen deporte y hagan diferentes ejercicios que les hacen bien a su salud. Dios lo bendiga gobernador por esta obra magnífica, estamos muy agradecidos”.

Durante el acto, el ministro Rosso le entregó a la directora un kit deportivo compuesto por diferentes elementos, como pelotas de básquet, futbol, vóley, entre otros, para la práctica de las diferentes disciplinas.

Los playones permitirán el desarrollo de diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Poseen columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen, además, columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley y arcos con red para fútbol.

De este modo, los chicos del interior y de cada una de las escuelas rurales de los pequeños parajes son incluidos dentro de las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Video: Norma Díaz, directora de la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.