PRONÓSTICO
miércoles, 17 junio de 2015 | 09:45

Buen tiempo y descenso de la temperatura

En San Luis y la zona central del país se registraron heladas con baja sensación térmica y cielo mayormente despejado. Aire frío polar recorre el sur y centro del territorio argentino, dando lugar a nevadas en la Patagonia con viento muy fuerte del sudoeste.

Fría mañana en Los Molles.

Fría mañana en Los Molles.

En San Luis la mañana comenzó con cielo despejado, 7°C, visibilidad normal, 40% de humedad y viento del este a 33 km/h, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 14°C con nubosidad variable, vientos regulares del sector sur con ráfagas, cambiando a moderados del sector este.

ELTIEMPOSL

Para el jueves se espera nubosidad variable con una mínima de 4°C y una máxima de 12°C.

El otoño se despide con frío

A unos días del comienzo de la temporada invernal 2015, el otoño se despide con el afianzamiento de aire frío sobre amplia porción del territorio, estas son las perspectivas para el jueves 18 y viernes 19.

Mínimas para el jueves y viernes.

Mínimas para el jueves y viernes.

Desde este miércoles se prevé que otro pulso de aire muy frío comience a desplazarse desde la Patagonia hacia la franja del área pampeana, el viento tendrá una rotación del sector sur, dando lugar a un marcado descenso térmico para el jueves 18, jornada donde los valores mínimos para la franja central pueden ser entre 0 y -1ºC, con heladas moderadas y fuertes; en este marco, aire muy frío con características más invernales se afianzará sobre una vasta porción del país.

Heladas para jueves y viernes.

Heladas para jueves y viernes.

La situación ya casi invernal se desarrollará con heladas generalizadas en toda la porción central y noreste del país. Esta situación se verá fortalecida en presencia del centro de alta presión que se irá desplazando hacia el este, generando una disminución de la temperatura y del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados