TURISMO 
miércoles, 17 junio de 2015 | 17:41

Alumnos de Carpintería visitaron la ciudad de San Luis

Cerca de 50 alumnos de la Escuela N° 159 “Provincia de Jujuy”, junto a cuatro docentes, concretaron un viaje de estudio que les permitió conocer la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes y el Cabildo de la ciudad de La Punta.

Alumnos de Carpintería visitaron la ciudad de San Luis

Alumnos de Carpintería visitaron la ciudad de San Luis

Luego de recorrer los 180 kilómetros que separa Carpintería con San Luis, el pasado viernes, alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 159 de Carpintería, llegaron al edificio de Turismo, donde fueron recibidos por autoridades del Ministerio.

“Esta actividad, que se realiza todos los viernes, está coordinada entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y Las Culturas. Se ofrece un guía, para que los chicos puedan conocer el casco histórico de la ciudad de San Luis y distintos puntos del circuito serrano”, dijo Sergio Feliciani, jefe del Programa Turismo.

Por su parte, la docente Nora Rivero, manifestó que “este viaje es el disparador perfecto para abordar los contenidos que vamos a desarrollar durante el año en Ciencias Sociales y es una experiencia que va a ser imborrable para los chicos, ya que muchos de ellos llegan a la capital provincial por primera vez”.

Recorrida del grupo:

El grupo comenzó su recorrido por la Plaza Pringles y continuó por la Iglesia Catedral, la Peatonal Rivadavia, el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, caminata por calle San Martín, la Municipalidad de la ciudad de San Luis, el MUHSAL y la Plaza Independencia.

Posteriormente, los chicos de Carpintería se dirigieron al Monumento al Pueblo Puntano, almorzaron y visitaron Potrero de los Funes y desde allí cruzaron por el camino de las sierras con destino a la ciudad de La Punta donde visitaron la Réplica del Cabildo de 1810.

Participantes de la actividad:

De la actividad en Turismo, participaron el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani; el jefe del Área de Marketing e Informes Turísticos, Alejandro Gaido; y el jefe del Área Patrimonio Cultural, Waldo Tessi.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.