JUANA KOSLAY
martes, 16 junio de 2015 | 22:28

Turismo presente en el Simposio Panamericano de Estudiantes de Farmacia

 

 

El encuentro, que se desarrolla en el Sierras Hotel de Juana Koslay, se extenderá hasta el 22 de junio, y por primera vez, en 60 años de vida que tiene la International Pharmaceutical Student´s Federation (IPSF), se celebra en Argentina y San Luis fue la sede elegida para este momento histórico del sector farmacéutico.

El encuentro que se desarrolla en el Sierras Hotel de Juana Koslay.

El encuentro que se desarrolla en el Sierras Hotel de Juana Koslay.

Durante el desarrollo del evento del que participan casi 200 estudiantes de diferentes países del mundo, disertarán 35 profesionales de nivel internacional y todos podrán consultar sobre los atractivos turísticos de San Luis en el stand de informes perteneciente al Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El Ministerio también colaboró con la participación de artistas que integran el staff de la provincia para las actividades recreativas que se generaron desde la organización del Simposio y el servicio de dos guías turísticos para que los visitantes puedan conocer los puntos más relevantes del Circuito Serrano.

Sobre el Simposio:

Partiendo del lema «Conocimiento y compromiso: Bases para obtener resultados en salud», las actividades académicas previstas por la organización, tendrán como objetivo reforzar la formación de los participantes y brindar un espacio para la reflexión sobre el papel que tiene el oficio farmacéutico. Con este fin se han previsto conferencias impartidas por especialistas, workshops, actividades LIT (capacitación y formación de líderes) e, incluso, una campaña de salud pública para informar, prevenir y educar a la comunidad sobre hábitos de vida saludables.

Está previsto, además, un espacio para la presentación de trabajos científicos de los estudiantes asistentes al Simposio, mediante ponencias y pósters.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.