El tenista puntano ganó dos torneos del Circuito Open francés y fue finalista en otros dos. Durante su estadía de tres meses en el país europeo, participará de los Torneos Futures del norte de Francia.

a

Mauricio Velasco, de gira por el Circuito Open francés.

Mauricio Velasco se encuentra cumpliendo su objetivo: participar de la mayor cantidad posible de torneos del Circuito Open francés durante su estadía de tres meses en el país europeo. De esta forma, dará continuidad a su tenis y mejorará en el país de mayor desarrollo tenístico en el mundo.

Velasco compite en los Torneos Futures del norte de Francia. Participó en cinco torneos desde su llegada. Llegó en cuatro de ellos a las instancias finales y obtuvo dos campeonatos en las ciudades de Parigné-l’Évêque y Loon Plage, perdiendo dos finales consecutivas en Betton y Escaudain.

Los Futures (del inglés, futuro) son torneos profesionales que forman parte del ITF Men’s Circuit. (Circuito Masculino de la Federación Internacional de Tenis, máximo ente rector de la actividad). Deben su nombre a que gran parte de los jugadores que participan son jóvenes con pocos años en el circuito.

El entrenador de Mauricio es el profesor Santiago Mazzochi y se encuentra más que conforme  con la experiencia internacional que están viviendo, ya que el joven tenista está adquiriendo mucha confianza en su juego y físicamente está entero para afrontar los próximos desafíos. Así lo expresaron a través de la Asociación Sanluiseña de Tenis.

 

Foto: Notitenis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.