EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 21:23

Los chicos de la escuela de Balde de Quines recibieron estampillas

 

Hoy, los alumnos de segundo a sexto grado de la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán” recibieron sus estampillas. Ubicada en el paraje Balde de Quines del departamento Ayacucho, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó al lugar recorriendo caminos sinuosos e inhóspitos. Allí afirmó que “todos los chicos tienen los mismos derechos”.

El gobernador, Claudio Poggi saluda a los chico que lo esperaban alegría.

El gobernador, Claudio Poggi saluda a los chico que lo esperaban alegría.

El gobernador llegó al lugar a las 13:30 acompañado por el ministro de Deporte, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D‘Onofrio; la diputada provincial, Doris Glellet; y el intendente de Candelaria, Fernando Casas. El alumno  Marcos Lucero dio la bienvenida.

“Es un honor darle la bienvenida, señor gobernador. Contar con un playón deportivo es realizar un anhelo muy esperado. Puede venir cuando quiera, es bienvenido en nuestra escuela”, dijo Marcos.

Después del descubrimiento de una placa y de un video institucional, se hizo entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

La directora, María Claudia Gatica, en su mensaje reconoció que las acciones gubernamentales “permiten el desarrollo de los niños”. En esa dirección, valoró obras como los playones deportivos y políticas como las estampillas. “Es importante para nosotros que los chicos terminen su escolaridad porque la educación va a ser el motor principal para la realización durante sus vidas”, concluyó.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” son una política provincial consagrada de una ley. Todos los años, el Gobierno de la provincia premia con este estímulo a aquellos que pasan de año. Además de este fin, otro de los objetivos de las estampillas es educar en el ahorro.

Quienes recibieron las estampillas en Balde de Quines fueron los alumnos Santiago Tello, Luis Miguel Oviedo, Marcos Lucero, Rodrigo Llanos, Brandon Chacón, Hernán Ariel Llanos, Nazareno Ochoa y Lautaro Llanos.

Alumnos de la Escuela N° 168 del paraje Balde de Quines recibieron sus Estampillas Aescolares.

Alumnos de la Escuela N° 168 del paraje Balde de Quines recibieron sus Estampillas Aescolares.

Como corolario del acto, se inauguró un playón deportivo con gradas, bancos para público e iluminación y se entregó a la escuela un kit para realizar diversos deportes.

El gobernador de San Luis, sostuvo que este tipo de acciones deportivas son parte de la política del Estado y añadió que “todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes y más lejanos sean los lugares donde se encuentren”.

Video: Marcos Lucero, alumno de la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán”
Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.