EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 19:52

Los alumnos del paraje La Brea recibieron sus estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió el interior del interior puntano para llegar a diversas escuelas del norte de la provincia con playones polideportivos, estampillas, bicicletas y computadoras. En la oportunidad, entregó estampillas a todos los niños del establecimiento rural que pasaron de año. “Nos sentimos orgullosos de que los chicos del campo tengan acceso a los mismos beneficios que los chicos de las ciudades”, reflexionó Dalivia Ojeda.

 Los alumnos de la  Escuela N° 299 recibieron sus estampillas escolares.

Los alumnos de la Escuela N° 299 recibieron sus estampillas escolares.

El primer mandatario arribó al paraje, ubicado a seis kilómetros de la localidad de Quines, para hacer entrega de los kits de filatelia del Programa Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. Lo acompañaban el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Quines, Julio Gómez; y funcionarios.

La directora de la Escuela N° 299 “Presidente Consejo Educación Dante Bodo”, Dalivia Ojeda, agradeció al gobernador por la igualdad de oportunidades que brinda. “Nos sentimos orgullosos de que los chicos del campo tengan acceso a los mismos beneficios que los chicos de las ciudades”, reflexionó Ojeda.

La Escuela, fundada el 1º de septiembre de 1910, tiene nueve alumnos que vienen de parajes cercanos, como La Turca, y Las Cuatro Puertas. Los alumnos concurren a las 8:00 y se retiran a las 12:30.

La supervisora regional, Miriam Suárez, expresó que las políticas educativas provinciales buscan la integración y la igualdad de oportunidades. “Estos hechos nos hacen sentir integrados a través de políticas que han tenido un gran acento inclusivo y que han redundado en beneficios, aun de las zonas más distantes de nuestra provincia”, expresó la supervisora.

Los nueve alumnos de la institución recibieron sus estampillas como premio al esfuerzo y la dedicación en el estudio y que han permitido que disminuyan los índices de repitencia y deserción escolar. Una vez finalizados sus estudios, tendrán ahorros por un valor de 1200 dólares, que podrán cambiar para continuar con sus estudios.

Video: Dalivia Ojeda, directora de la Escuela N° 299 “Presidente Consejo Educación Dante Bodo”

Nota: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.