EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 19:37

Los 10 alumnos del paraje Balde de Quines ya tienen su playón polideportivo

Como parte de la gira por las escuelas rurales del interior, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un playón polideportivo en  la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán”, del paraje ubicado en el norte de la provincia. “Todos los chicos tienen los mismos derechos, sin importar la cantidad de alumnos de la escuela o si es distante”, expresó Poggi.

La Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán” ya tiene su playón deportivo.

La Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán” ya tiene su playón deportivo.

El primer mandatario recorrió los caminos de tierra y mucho polvo para llegar hasta la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán”. Lo acompañaban el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y funcionarios.

El acto contó con la presencia de José y Bernabé Andrada, de 88 y 86 años respectivamente, dos vecinos que nacieron y decidieron vivir en el lugar. Ambos sentados, fueron privilegiados testigos de un momento especial. Es que los habitantes de cada lugar viven con emotividad cada actividad.

Muchos de los vecinos, como los hermanos Andrada, han vivido toda su vida en el paraje y ven con buenos ojos las políticas destinadas a fomentar el arraigo de los más jóvenes, pues de lo contrario estos lugares tienden a desaparecer.

El establecimiento recibe a 10 alumnos cada día, quienes concurren provenientes de parajes y zonas aledañas.

El establecimiento recibe a 10 alumnos cada día, quienes concurren provenientes de parajes y zonas aledañas.

La Escuela, recibe a 10 alumnos cada día, quienes concurren provenientes de parajes y zonas aledañas. Los niños cuentan desde este momento con un playón para realizar actividades físicas y recreativas.

La jefa del Subprograma de Ejecución de Obras Arquitectura de Educación y Salud, María Pía Pechini, expresó que la política de fomentar el deporte y la vida saludable es muy importante para el Gobierno provincial. “Disfrútenlo, descúbranlo, es para ustedes”, expresó la funcionaria.

El alumno Marcos Lucero, agradeció por el nuevo espacio y añadió que “es un anhelo muy esperado, que nos permitirá el desarrollo de la sana competencia deportiva”.

En tanto que la directora de la Escuela, María Claudia Gatica, acompañó a sus 10 alumnos en el desatado de cintas que realizaron junto al primer mandatario, para dejar formalmente inaugurado el espacio deportivo. En la oportunidad, recibió un kit de elementos deportivos para fomentar las prácticas saludables.

Las dimensiones del playón, son de 18 x 30 metros, y el mismo está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Cuenta con gradas de hormigón, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas, parquización en sus inmediaciones y  dos columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno, a través de un generador eléctrico.

El gobernador junto a vecinos del paraje Balde de Quines.

El gobernador junto a vecinos del paraje Balde de Quines.

Video: Marcos Lucero, alumno de la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.