El Ministerio de Medio Ambiente lleva adelante, por 6º año consecutivo, el Plan Provincial Es Época de Cosecha que ya recolectó 200 kilos de semillas. Participan del Plan alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de 38 escuelas de la provincia, recolectando semillas de árboles nativos para crear conciencia y colaborar con la política de forestación provincial.

Es Época de Cosecha ya reunió 200 kilos de semillas.

Es Época de Cosecha ya reunió 200 kilos de semillas.

Los chicos y docentes que participan del Plan, que culminará el próximo 30 de junio, recolectan semillas de acacia blanca, acacia visco, caldén, algarrobo, molle y retama, entre otras especies.

“A todos los colegios inscriptos les entregamos un kit de recolección compuesto por guantes, bolsas, etiquetas, cuadernillos, gorras y remeras, que permitenque la tarea de recolección sea precisa y segura”, explicó la responsable del Plan, María Iribarne.

Entre los premios que se otorgan año a año a los ganadores, se contempla la construcción de invernaderos verdes, los que posteriormente continúan siendo asistidos por el Ministerio de Medio Ambiente, permitiendo así el trabajo conjunto con los diferentes establecimientos educativos.

Luego del acopio, cada escuela deberá avisar al Ministerio de Medio Ambiente que poseen bolsas para entregar. Así un representante del Ministerio realizará la recolección y trasladará el material al vivero provincial Improfop. Cada una deberá contar con un cartel identificatorio que contenga: nombre de la escuela, dirección, teléfono, departamento y especie a la que corresponde.

En el vivero provincial Improfop serán germinadas las semillas que se utilizan para la forestación como acacias, fresnos y pimientos. Otras serán entregadas a las escuelas con invernaderos verdes para que puedan realizar su propia experiencia. Y, las semillas restantes, serán esparcidas con aviones de la Escuela del Aeropuerto Valle del Conlara por las zonas degradadas por los incendios para mitigar los daños ambientales.

 

Premios

 

Se categorizarán a las escuelas en rurales unipersonales o especiales y escuelas con Ciclo Básico Común Completo. Se entregarán tres premios y una mención especial por cada categoría.

Los docentes participantes recibirán 0,75 de puntaje.

Información e inscripción: Ministerio de Medio Ambiente. www.medioambiente.sanluis.gov.ar

Programa Cambio Climático: cambioclimatico@sanluis.gov.ar (0266) 4452000 int.: 3299

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.