CULTURAS ORIGINARIAS
lunes, 15 junio de 2015 | 15:31

Se realizó la Feria de Artesanos “Martina Chapanay”

Fue este sábado en la comunidad Huarpe, a pocos metros del límite con San Juan. Hubo visitantes de todo Cuyo y la actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la senadora provincial, Mabel Leyes; la jefa del Programa Culturas Originarias, Mirta Mobellan; y referentes de la comunidad Huarpe, entre otros invitados.

La actividad se realizó este sábado en la comunidad Huarpe, a pocos metros del límite con San Juan.

La actividad se realizó este sábado en la comunidad Huarpe, a pocos metros del límite con San Juan.

La Feria se realizó con el fin de valorizar los saberes ancestrales y fomentar el intercambio cultural. Durante toda la jornada, hubo exposición, venta de artesanías y comidas típicas.

Pasadas las 15:30, los presentes pudieron disfrutar de una presentación de jinetes de la comunidad Huarpe, quienes con sus caballos mostraron al público su destreza para el manejo de boleadoras y el lazo.

Durante toda la jornada, hubo exposición, venta de artesanías y comidas típicas.

Durante toda la jornada, hubo exposición, venta de artesanías y comidas típicas.

Hubo show en vivo y no faltó la comedia teatral. La actividad concluyó con un gran baile popular. La Feria fue declarada de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores.

Durante su discurso, la ministra de Turismo y Las Culturas, comunicó que para el mes de julio se organizará una feria de similares características en la ciudad de San Luis, donde los expositores de las Culturas Originarias, podrán mostrar y vender sus trabajos.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.