COPA ROTAX “DOS NACIONES”
lunes, 15 junio de 2015 | 13:21

Ignacio Suárez cumplió en su primera experiencia internacional

El pasado fin de semana se desarrolló la 1ª y 2ª fecha de la Copa “Dos Naciones”, que reúne a pilotos de Argentina y Uruguay. La competencia se realizó en el Kartódromo Internacional de la ciudad de Formosa. El corredor puntano, Ignacio Suárez, redondeó una buena tarea.

Ignacio Suárez cumplió en su primera experiencia internacional

Ignacio Suárez cumplió en su primera experiencia internacional

Dentro de la clase Senior Max, que reunió a 21 pilotos, el joven puntano pudo mostrarse competitivo y con claras señales de su buena adaptación.

Según consignó la oficina de prensa del piloto, el sábado se cumplimentó con la 1ª fecha. Allí Suárez finalizó 10º en la serie única. Más tarde, en la competencia final, un problema en el motor le impidió completar la totalidad de la carrera, cuando venía en franco ascenso ocupando la 8ª posición.

Ya el domingo, en la actividad de la 2ª fecha, el volante de San Luis finalizó 7º en la serie (largaron 20 máquinas). El desarrollo de la final lo tuvo a Ignacio llegando hasta el 5º puesto, pero un toque múltiple lo perjudicó y lo retrasó hasta ver la bandera de cuadros en el 11º lugar del clasificador.

Suárez expresó: “Estoy muy feliz con lo hecho. Pude divertirme y ser competitivo durante las dos fechas. La verdad es que fue una lástima lo de la segunda final, ya que estábamos para terminar dentro de los cinco de punta y eso hubiese sido muy bueno. Vamos por el buen camino, hay que seguir por esta senda, ya que eso nos ayudará a seguir mejorando”.

Cumplidas estas dos primeras fechas de la Copa Rotax “Dos Naciones”, Suárez se ubica 12º en el campeonato de la Senior Max, con 20 puntos.

Foto: ASB Motorsport

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados