VILLA MERCEDES
lunes, 15 junio de 2015 | 19:02

Fuerte apuesta a la “Cultura Puntana”

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, informó que el próximo jueves 18 de junio, se firmará en la Casa de la Música, un convenio de reciprocidad entre el Ministerio e intendentes de las diferentes localidades de la provincia de San Luis.

El próximo jueves 18 de junio se firmará un convenio.

El próximo jueves 18 de junio se firmará un convenio.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, se reunirá con intendentes, comisionados municipales y representantes de la cultura de diversos puntos de la provincia, para firmar un convenio enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas, que incluye los lineamientos estratégicos de planificación a largo plazo, mediante el cual se busca crear espacios de interacción con las generaciones jóvenes y las venideras, sosteniendo como columna vertebral la identidad y la diversidad cultural.

Identidad “bien puntana”:

Esta acción se realizará a fin de generar nuevas alianzas entre sectores públicos y privados, ofreciendo ayuda al músico en desarrollo, y siendo el principal objetivo del Plan Maestro de las Culturas, el rescate de la identidad puntana, abarcando toda la Puntanidad, con sus diferentes expresiones artísticas y culturales.

Invitación:

Se invita a toda la comunidad, el próximo jueves 18 de junio a las 19:00 a la firma del convenio entre la ministra de Turismo y Las Culturas con intendentes de la provincia. La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Música (Pueyrredón 1629, esquina Comandante Videla).

Reconocimiento a la trayectoria:

Durante el acto, se realizará la entrega de una placa de reconocimiento a la trayectoria por los 50 años de los Cantores del Manantial. Previo a la finalización del evento, se hará efectiva la entrega de un demo grabado en la Casa de la Música, a Melani Domínguez, artista puntana destacada.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.