SAN LUIS AGUA
lunes, 15 junio de 2015 | 14:25

Agua cruda: nuevas acciones sobre los sistemas de distribución

Preservar, mantener y mejorar el estado de las obras de distribución de agua cruda en la provincia, es uno de los principales objetivos de San Luis Agua. Diariamente, las cuadrillas de la sociedad estatal recorren los acueductos provinciales en el desempeño de las funciones de mantenimiento, control e inspección de la red hídrica.

Agua cruda: nuevas acciones sobre los sistemas de distribución

Agua cruda: nuevas acciones sobre los sistemas de distribución

En el Acueducto Nogolí, se realizaron refacciones en el ramal a Vizcacheras, quedando finalmente restablecido el servicio en la línea de Ø 90 mm, mientras que en el Acueducto Socoscora, se finalizó una reparación en Árbol Solo, producto del cierre de llaves de paso realizado de manera indebida por un usuario. Ante este reiterado accionar, San Luis Agua solicita nuevamente a los usuarios de las líneas de conducción de agua cruda de la provincia, abstenerse de manipular las llaves y válvulas del sistema hídrico, las que se encuentran diseñadas para operar con un determinado nivel de presión. La manipulación de estos elementos por parte de los particulares, ocasiona importantes desperfectos en el sistema, provocando en algunos casos roturas en las líneas y desabastecimiento a la red.

Por otra parte, el personal de la gerencia operativa de San Luis Agua, reparó pérdidas en distintos ramales del Acueducto San Luis, donde una maquinaria privada que operaba en un ramal de cloacas ubicado en el extremo sur de la RP Nº 3, produjo roturas y alteraciones en el servicio. Además, en el Acueducto

Suyuque, se efectuaron refacciones en la línea con dirección a Macho Muerto, junto a las llaves ubicadas en la línea de Ø 110 mm sobre RP Nº 3, llevándose a cabo también la limpieza de los azudes en Los Molles y Los Canales.

Por último, la gerencia operativa de San Luis Agua comunica que el Acueducto La Punta, presenta un abastecimiento normal, trasladando un volumen de 90 litros por segundos, al igual que la línea de conducción de Huascara, la que se encuentra brindando una óptima provisión a la planta potabilizadora de Villa de la Quebrada y a los usuarios lindantes a la RN Nº 146, en la línea de El Barrial.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: .

Temas Relacionados